#Difuzionate con Siddhartha

#Difuzionate con Siddhartha

Entrevista por Michelle Cortina                                                                   Fotos: Cortesía de Criteria Entertainment

El pasado miércoles tuvimos una entrevista telefónica con el músico Siddhartha, quien nos reveló varias cosillas de su carrera y de su futuro.

DM: Hola buenas tardes, nosotros somos parte de Difuzion Magazine y es básicamente para preguntarte sobre tu proyecto ¿Cómo es que nace la idea de formar un proyecto como solista después de haber formado parte de una agrupación como Zoé?

Siddhartha: En realidad nunca me había visualizado haciendo rock, pero a la  vez, siempre desde chico me gustaba mucho componer y en las bandas en las que participaba me gustaba producir y grabar los demos, entonces ahí empecé a desarrollar esta faceta que nunca pensé tomarla como un rol y dedicarme al cien a ella; pero empecé a acumular canciones, a acumular demos y pronto  era algo que me exigía cada vez más tiempo y disfrutaba mucho poder desarrollarme y un día simplemente tomé la decisión y así tomé el riesgo de cambiar de ruta y empezar a apostar, por lo que me provocaba placer, ahí empezó todo y hasta aquí me ha llevado.

 

DM: El recibimiento del público ha sido como súper padre, porque te posicionaste en los primeros lugares y tu presentación en la pasada edición del Vive Latino fue todo un éxito ¿Cómo te sientes de que el público te reciba de una manera tan positiva?

S: Pues reafirma que tomé una decisión acertada, también ha sido un trayecto largo, he construido todo poco a poco y aunque han pasado ya algunos años, yo siento que apenas estoy empezando, siento que tengo todavía mucho por hacer, mucha música que componer y lo sigo viendo como un camino a donde me queda mucho por andar, pero bueno, ahí vamos.

 

DM: Cuéntanos un poco de tu presentación en el VL, porque básicamente terminabas tu y empezaba División Minúscula, pero mucha gente se espero al final de tu set para ir a verlos

S: Sí, la verdad es que nos fue muy muy bien, es la tercera vez que participó en el VL, pero sin duda, esta ha sido de las más importantes de todas, por el horario, la cantidad de público que se acercó al escenario, no alcanzaba a ver el final de la gente, creo que también se hizo muy emotivo porque nos contaron que a nada de que empezáramos había gente corriendo al escenario donde estábamos, y la verdad fue muy simbólico porque en este show se terminó todo lo relacionado con el disco anterior, también para muchos fue un show que representaba un cierre de etapa y el inicio de otra, porque a la siguiente semana ya estábamos tocando con nueva música.

 

 

DM: Sí, que es del disco Memoria, Futuro ¿no? ¿Por qué decides lanzarlo en dos etapas y no en una sola, como se hace regularmente?

S: Porque el título del disco me llamaba a hacerlo de esta manera, se me hacía interesante que los primeros 5 temas estaban revocados a la nostalgia, a hechos del pasado y esto es poner el futuro en un lanzamiento meses después y me gustaba mucho la idea, y después de esto se fue construyendo con el hecho de hacer los videoclips como serie y una cosa me fue llevando a la otra y creo que desde un principio que tuve la idea de que se llamaran “Memoria, futuro” fue para que tuvieran un lado A y un lado B y separarlos en esos dos momentos.

 

DM: ¿Cómo es que decides que cada videoclip se vea entrelazado y así formando una historia?

S: Pues es algo que ya más o menos había hecho antes, pero no lo había hecho público, lo había dejado para quien se diera cuenta, pero ya tenía un par de vídeos que van entrelazados, pero justo por la temática del álbum, como que quedaba para que funcionará así, pero igual la gente con la que estoy trabajando también tuvieron muchas ideas al respecto, y querían contar toda la historia, pero no, solo los 4 que serán los sencillos, porque no vamos a poder plasmar temática de todo lo que se pretendía, fue una bola de nieve que fue creciendo y de pronto terminó en este proyecto que fue bastante complicado, pero que va tomando buen rumbo, y ya se los iré mostrando, por lo pronto ya esta el capítulo 1 que es “Algún día” y en mayo que sale el 2 que es “Memorias” y así sucesivamente será un vídeo por mes, hasta llegar a septiembre que salé la segunda temporada.

 

DM: Háblanos un poco de “Algún día”

S: ¿Qué te digo? temáticamente es una canción trágica, que habla de muchos sentimientos que creas en ti a pesar del paso del tiempo, creo que el vídeo lo va a demostrar mejor que mis palabras.

 

DM: ¿La inspiración de tus letras salen de cosas vividas o de cosas que tus fans te cuentan a través de las redes sociales? porque vimos que tuviste un gesto muy humano con una de tus fans de Veracruz que no podía asistir a tu concierto.

S: No, todo es autobiográfico, o bueno la mayoría, muchas cosas también son temáticas de como veo las cosas yo  o situaciones que no me sucedieron a mi, o gente con la que he vivido algo, pero es para mi la lírica y hacer música es como una manera de sanarme y de curarme y a través de eso sacó todas las emociones entonces es imposible que no hable de mí en perspectiva y de lo otro… no es la primera vez que lo hago pero es la primera vez que se da cuenta la gente por el tweet, pero cada que la gente me escribe y siempre que puedo, trato de apoyarlos y si está en mis manos claro que lo hago.

DM: Y eso es padre, porque son muchas cosas que quedan reflejadas en los fans y eso hace que el cariño por ti crezca.

S: Exacto

DM: ¿Cuál es la meta a largo plazo para Siddhartha?

S: Como que nunca me he planteado un objetivo al final del camino, tal vez hacer más y mejor músico es la que siempre esta presente, a corto, vamos a presentar álbum, vamos a estar tocando, tour, presentarnos en nuevos lugares, y prefiero concentrarme en lo que está en mis manos que es la parte que más disfruto y lo demás que se venga solo, creo que las cosas se han ido dando solas a su propio momento

 

 

DM: ¿Tienes alguna fecha en cercana en CDMX?

S: Sí, de hecho una de las grandes cosas que haremos este año, es mi primer Auditorio Nacional, el 26 de diciembre y es de las cosas más relevantes de mi carrera.

 

DM: Sí, vas a ver que si y que será otro Sold Out, por último puedes recomendarle a la gente de Difuzion que escuché tu nuevo sencillo y que esté pendiente al lanzamiento de tu álbum?

S: Bueno, soy Siddhartha y les dejo mi ultimo sencillo que es “Algún día” les mando un saludo a toda la gente de Difuzion y pronto les platicaré de cuando salga Memoria, Futuro y espero verlos pronto.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: