Desde Chile The Fernandos te harán sentir como en un cuento

Desde Chile The Fernandos te harán sentir como en un cuento

Entrevista por Sindy Ortiz

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a The Fernandos, una banda chilena que  promete mucho ¿Será posible que los veamos pronto en México o Estados Unidos?

DM: Nos gustaría que se presentarán y nos contaran cuál es el desempeño de cada uno en la agrupación.

Integrantes:
Ricardo Méndez (voz y guitarra).
Sebastián Catalán (guitarra)
Pablo Silva (bajo)
Cristóbal Olivares (batería)

DM: Previamente me habían comentado que unos integrantes viven en Chile y en México. ¿Cómo funciona esto con ustedes respecto a ensayos o decisiones que se deben tomar con The Fernandos?.

 Antes de la salida de Cristóbal a México alcanzamos a grabar un nuevo single, que lanzaremos pronto. Él vuelve en abril a Chile para terminar de grabar un nuevo EP. Obviamente eso nos detiene respecto a presentaciones en Chile, pero por el momento estamos enfocados en hacer nuevas canciones, y a pesar de que se encuentra en México, igualmente nos comunicamos y él envía sus ideas grabadas para que podamos trabajarlas.

DM: ¿Han llegado a tener algún tipo de influencia de otras bandas? Les pregunto y corríjanme si estoy equivocada pero pude percatar algo de The Strokes en su música.

La principal influencia de la banda es el indie rock, y podemos mencionarte The Libertines, The Strokes, Babyshambles, etc. Pero cada uno de nosotros tiene gustos tan diversos que van desde The Beatles, Sex Pistols, hasta el Bossa Nova.

DM: ¿Por qué este nombre tan peculiar para la agrupación? ¿Significa algo especial para ustedes?

El nombre salió porque pensamos en ponerle un nombre al estilo de música que estábamos haciendo, a modo de broma. Dijimos; “Ok, hacemos rock Fernando”. Luego salían frases como “¿Cuándo nos juntamos con los Fernandos?” Hasta que incluimos el THE en honor a bandas clásicas como The Bealtes, The Doors. Nos terminó convenciendo y ahora es nuestra marca registrada. Creo que en algún momento hasta pensamos cambiarnos los nombres, no hay ningún Fernando en la banda.

DM: ¿Cuáles son sus metan para este año 2019 como grupo?

Este año vamos a lanzar un nuevo single, terminar un nuevo EP, y  lanzar un par de vídeos. Ese es el plan, lo que venga después de eso… que sea lo que sea.

DM: ¿Que otros países han podido visitar gracias a su música y cuáles les gustaría visitar?

No hemos visitado otro país, pero la gracia de las redes sociales es precisamente ésta, que estando en Chile, hemos “viajado” a 16 países con nuestras canciones sólo usando Spotify. Y sin viajar, estamos en contacto con gente de todas esas nacionalidades.

DM: ¿Nos podrían compartir en qué están trabajando, alguna sorpresa para sus seguidores?

Entre enero y febrero, lanzaremos un nuevo vídeo, con una canción que se llama “Tú ganas, yo pierdo”. Así que, atentos.

SÍGANLOS EN:

https://www.facebook.com/thefernandoschile/

https://www.instagram.com/the_fernandos.

Por lo pronto podemos escuchar Un Cuento bajo el sello Records DK:

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: