Damián Alcázar y Julio Hernández, invitados a Festival en Panamá

Damián Alcázar y Julio Hernández, invitados a Festival en Panamá

#Difuzionate y Comparte

1287979.jpg
El mexicano Damián Alcázar es uno de los invitados especiales al quinto festival Internacional de Cine de Panamá de abril para presentar sus más recientes protagónicos “Magallanes” y “La Delgada línea amarilla”.

De acuerdo con los organizadores, el festival tendrá también como presencias relevantes, del 7 al 13 de abril próximo, a la actriz italiana Lucía Bosé, al venezolano Edgar Ramírez y al compositor chileno Nicolás Jaar.

Además, acudirá el estadunidense-mexicano guatemalteco Julio Hernández Cordón, quien presentará su película “Te prometo anarquía”, ganadora el año pasado en Panamá del premio “Primera Mirada”.

El Festival rendirá homenaje a Bosé por su participación en películas dirigidas entre otros por los italiano Michelangelo Antonioni y Giuseppe De Santis y los españoles Luis Buñuel y Juan Antonio Bardem, entre otros.

A la gala para reconocer a la actriz italiana acudirá su hijo, el cantante español Miguel Bosé, y el director de la Filmoteca Nacional de España, José María Prado. Durante el festival se exhibirán sus filmes “Muerte de un ciclista”, “Crónica de un amor” y “No hay paz entre los olivos”.

La cita fílmica también contará con el actor venezolano Édgar Ramírez, protagonista del filme “Hands of Stone”, sobre la vida de la leyenda del boxeo panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, cuyo estreno será en agosto próximo.

Junto al mexicano Alcázar estará el director del filme “La delgada línea amarilla” que protagoniza, Celso García.

Por segundo año consecutivo será invitada especial del festival la actriz británica Geraldine Chaplin.

El festival se desarrollará en cuatro sedes, entre ellas el Teatro Balboa, una edificación construida por Estados Unidos hace 50 años en la ahora ex zona del Canal de Panamá.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: