CYPRESS HILL, la raíz del Hip Hop latino en México.

CYPRESS HILL, la raíz del Hip Hop latino en México.

#Difuzionate y Comparte

Hace un par de años el Festival Vive Latino tuvo a bien traer uno de los actos que impactaron la memoria de los que nos reunimos a ver a Prophets of Rage, banda integrada por los ex Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commenford y Brad Wilk, combinando las voces de Chuck-D de Public Enemy y el gran B-Real miembro fundador de la banda de la que te voy a platicar y que viene a México este próximo octubre, con dos fechas confirmadas en las ciudades de Monterrey y CDMX. 
Cypress Hill es sinónimo de rebeldía, lucha contra la represión y representa, de manera fiel, una parte importante del espíritu latino en los Estados Unidos. La importancia de Cypress Hill y sus miembros va mucho más allá de su influencia en el mundo de la música, son activistas, productores, diseñadores, artistas callejeros, portavoces y líderes de un movimiento que sigue teniendo fuerza y continúa creciendo día con día. 
cypresshill 2

Cypress Hill en corto: 

 

  • El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor, 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, Mc, 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, Mc, 20 de noviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994).
  • Cypress Hill fue el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino
  • El primer álbum, autonombrado “Cypress Hill” , fue lanzado en noviembre de 1991.
  • DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest
  • Se convirtieron en los primeros raperos en tener dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo.
  • Su más grande éxito “Insane in the Brain”, ayudó a que el álbum  “Black Sunday” consiguiera doble-platino en E.U. y vendiendo al rededor de 3.25 millones de copias.
  • Han sido uno de los grupos que abiertamente exponen su apoyo al consumo de marihuana (cannabis) y, debido a esto, fueron vetados de programas como Saturday Night Live y The Late Show.
  • La banda tocó en 1994 en el Festival Woodstock presentando a un nuevo miembro Eric Bobo, ex percusionista de los Beastie Boys e hijo del cantante de salsa Willie Bobo.
  • “Black Sunday”, el segundo álbum del grupo, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993.

 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales no puedes perderte la presentación de esta legendaría agrupación, los detalles están por anunciarse, quédate al pendiente aquí en DIfuzion. 

 

 

cypress

 

#Difuzionate

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: