Cultura Profética Saca Prende y Sorprende a Tijuana

Cultura Profética Saca Prende y Sorprende a Tijuana
Fotos y nota por: Elena Serrano/ Leo-Ana F-a

 

Largas filas se aglomeraban en la entrada, la gente se preparaba para un concierto que prometía ser una velada inolvidable.

Cultura Profética, la agrupación Puertorriqueña se presentaba este domingo 8 de julio en el Audiorama del Museo Interactivo “El Trompo”, un evento traído por 4 Live, donde abrirían escenario dos bandas de reggae originarias de Xalapa y Tijuana, Los Aguas Aguas y Somos Uno.

 

 

 

Son las 8:40 aproximadamente cuando comienzan a sonar el trombón, el saxofón y las guitarras, una mezcla de reggae, cumbia, música de raíz y el característico son jarocho que Los Aguas Aguas adoptaron. Así iniciaba el espectáculo sobre el escenario, prendiendo a la gente que se reunía frente a ellos.

Después subían al escenario Somos Uno que con su respectivo sonido único de reggae dancehall en español, contagiaban con su buena vibra a todos los asistentes, haciéndolos bailar al son de sus mejores ritmos, donde durante su presentación, los vocalistas Lion Man y Khata invitaron a tocar el saxo y los timbales a los amigos de Los Aguas Aguas.

 

 

Entonces llegó la hora más esperada de la noche, son las 10:52  y Cultura Profética se hace escuchar con la voz de Willy Rodriguez (Vocal) acompañada de las melodías de Omar Silva (guitarra/bajo), Eliut González (guitarras), Boris Bilbraut (batería/voz) y todo el gran equipo de 12 músicos que conforma esta agrupación entre percusiones, trombón, saxo, piano y coros.

Los toques armónicos del jazz, el funk, los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña hicieron bailar y cantar a todos y cada uno de los asistentes, donde interpretaron varios de sus éxitos tales como “Ilegal”, “La Complicidad”, “De Antes”, “Para Estar”, “Música Sin Tiempo” entre otras.

 

 

La multitud coreaba todas las canciones y entre reflectores y aplausos Cultura Profética hicieron una hermosa interpretación de un cover en honor a King Chango con ¨Sin ti¨.

En un momento de la presentación Willy se tomó unos minutos para decir unas palabras sobre el nuevo material de cultura profética:

¨Está siendo un reto, el poder salir algo diferente pero que a la misma vez tenga la potencia y la sinceridad y todas las cualidades importantes que debe tener una canción¨ así fue como presento ¨llevarte ahí ¨ el nuevo single que nos dio oportunidad de escuchar antes de que se estrenara este 27 de julio.

Con ya 22 años de carrera la agrupación agradeció al público por tan noche mágica y despidiéndose con “Saca Prende y Sorprende”. Así se despidió Cultura Profética de sus fans que asistieron al concierto aquí en la ciudad, sin duda una velada inolvidable.

 

#Difuzionate 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: