CUBANISMS lanza al mercado su sencillo “Summertime / Blue Skies”

CUBANISMS lanza al mercado su sencillo “Summertime / Blue Skies”

#Difuzionate y Comparte

Cubanisms fue creado en el 2016 en Kansas City, Missouri por Michael McClintock quien se destaca por tocar el Tres (guitarra de 3 cuerdas dobles), instrumento característico de la música cubana. Su sonido fusiona el son cubano con el Tres y algunos destellos de salsa, música brasileña, mexicana y jazz. El resto de los integrantes se conocieron en varios eventos, muchos de ellos habían trabajado juntos en proyectos diferentes anteriormente. Su riqueza viene de su experiencia y raíces anglosajonas, mexicanas y brasileñas.
CUBANISMS acaba de lanzar el sencillo “Summertime / Blue Skies” que forma parte de su nueva producción ACENTO CUBANO. La riqueza musical de esta espectacular banda multicultural viene de su experiencia y raíces anglosajonas, mexicanas y brasileñas.

 Este tema fue uno de nuestros arreglos más intensos y la gente siempre se emociona al escuchar dos viejos estándares de jazz hechos como salsa, así que nunca me canso de eso. De hecho los propios cubanos estaban muy impresionados con nuestro arreglo de Summertime / Blue Skies”.- Michael McClintock

La grabación de la producción ACENTO CUBANO, se realizó con el apoyo de Fedra Cooper Barrera y Bruno Bessa en la voz, Michael McClintock en Tres Cubano y voces de respaldo, Mark Strozier en la flauta, Forest Stewart en el bajo y John Currey y Robert Beasley en la percusión. El álbum fue editado y mezclado con el mismo ingeniero que los grabó, Nate Espy. La masterización estuvo a cargo de Duane Trower.

Actualmente están trabajando para llevar su sonido a otros territorios de Estados Unidos, así como a diversos eventos como El Festival Cubano en Chicago, Jazz Plaza Festival Internacional de Jazz en La Habana, entre otros.

 

Te dejamos el link de Spotify, #Difuzionate ¡Lo vas a disfrutar!

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: