¿Crees que tu eres ambicioso? espera a conocer Raíz 2.0

¿Crees que tu eres ambicioso? espera a conocer Raíz 2.0

#Difuzionate y Comparte

Raíz 2.0 es una propuesta dramatúrgica que depende totalmente de los asistentes, pues todo se modera mediante una app.

La obra es dirigida por Diego Álvarez Robledo, de Principio Investigadores Escénicos, basándose en la estructura de los libros “Elige tu propia aventura” Raíz 2.0 cuenta con 12 finales posibles, inicialmente solo contaba con dos.

 

Su primer temporada fue presentada en el Museo Universitario del Chopo, se trata de un proceso innovador y ambicioso, no solo por ser interactivo, sino por el montaje de opción múltiple.

 

 

La historia comienza cuando Eva Mitocondrial, nuestro ancestro más remoto, busca evitar la extinción de su especie –de nuestra especie– a causa de una sequía, migrando. Mientras parte del clan opta por quedarse a enfrentar su destino, ella decide aventurarse hacia lo desconocido.

 

 

Y desde ahí comienza la interacción con el público, pues ellos deciden hacia donde migrará Eva, y al final de cada escena se muestra una disyuntiva que tiene como objetivo una nueva interacción para poder llegar a uno de los 12 finales.

 

Lo diferente de este proyecto es que todas las veces que se presente será llevada de diferente forma, por lo cual es espectador puede disfrutarla varias veces y jamás resultará la misma.

 

 

Raíz 2.0 se presentará en el Foro La NaBe (Dr José María Vertiz 86, Doctores, 06720 Ciudad de México, CDMX) del 21 de agosto al 30 de octubre, los martes a las 20:30 horas, y también tendrá tres fechas en el Teatro Experimental de Jalisco (Calzada Independencia Sur a un costado del Parque agua Azul, Guadalajara, Jal.), el viernes 17 y sábado 18 de agosto a las 20:00 horas, y el domingo 19 de agosto a las 18:00 horas.

 

 

thumbnail_Raíz 1

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: