Conoce un poco más a STEFFICROWN parte de la selección colombiana del festival SXSW.

Conoce un poco más a STEFFICROWN parte de la selección colombiana del festival SXSW.

Entrevista transcrita por: MARCO PÉREZ PALACIOS

Ya te platicamos anteriormente del festival SXSW en Austin, Texas y sabes que es un enorme escaparate para la cultura latina. En esta ocasión un numero importante de artistas colombianos ha sido seleccionado para tocar en este ecléctico festival, y tuvimos el gusto de entrevistar a una de las estrellas que se presentarán en este show el próximo 18 de marzo: STEFFICROWN. Artista trap, urbano, que no solo nos compartió la faceta de cantante, sino otros de sus sueños y pasiones.

DM: Steffi, ¿cómo estás y qué se siente tener este honor de tocar en South by Southwest?

Steffi: Se siente muy bonito representar a mi país, con un nuevo género y un nuevo sonido. Me siento súper feliz, súper orgullosa, súper excited.

 

steff 2

DM: ¿Qué opinas de que hayan tantos colombianos en la selección?

 

Steffi: Siento que es súper merecido porque estamos como en un boom de música en Colombia. Es como un momento dorado para la música latina y más que nada colombiana.

 

DM: Le acabo de preguntar al baterista de Circus Funk, que si está de moda ser latino. Tú crees que al día de hoy, con México ganando los Óscares al mejor director. Chile, ganando el Óscar a la mejor película extranjera y deportistas latinoamericanos en todo el mundo. Colombianos rompiéndola en el fútbol mundial. ¿Crees que los latinos estamos de moda?

 

Steffi: Sí, es la era del sur. Estamos de moda. (Risas) Definitivamente.

 

DM: ¿Y qué aporta, con qué va a cooperar Stefficrown, para crear este ambiente de latinidad más fuerte?

 

Steffi: Bueno, Stefficrown trae a través de sus sonido, que es bastante internacional, elementos dentro de él, que representan a la colectividad indígena; el barrio, la calle. Que en mi caso es mi ciudad, Cali, Colombia, donde es ves la realidad de la vida de Colombia y también del talento, que tiene la calle. Siempre represento mucho a mi ciudad, en mis videos, en lo que digo, y ese es el espíritu que traigo del sonido de Colombia.

 

DM: Hoy es el Día Internacional de la Mujer y a mí me gusta decir que se conmemora la lucha que han tenido muchísimos exponentes  de la cultura; muchas mujeres que han querido igualdad, equidad, superarse, empoderamiento, etcétera. Y la música urbana, el hip hop, el trap, el reggaetón, es una música, creo que muy definida para el género masculino. En mi opinión, creo que hay muchos más exponentes masculinos que femeninos. Tú, ¿qué crees que suceda en este tipo de música, para que se dé este fenómeno? ¿Por qué hay tantos hombres y tan pocas exponentes femeninas?

 

Steffi: Mira, el hip hop viene de la guerra, de la calle. Entonces, aunque estamos viendo un renacer de la mujer, una especie de empoderamiento para la mujer. Pues el hip hop viene de algo muy fuerte, muy guerrero, muy masculino, y aunque han habido mujeres desde los años ochenta y noventa que están metidas en este arte, pues, prevalecen los hombres, por la naturaleza de este género. Ahora, ya estamos en un tiempo diferente, más moderno, en donde la mujer tiene dominio de su vida, de sus selecciones, de todo. Entonces, como que llegó el tiempo de la mujer, y la verdad, me parece que es un despertar. Hay muchísimas, muchísimas mujeres haciendo trap, en España, en Argentina… Son muchas mujeres. Y como es un nuevo género, pues se están dando a conocer, y aunque prevalezcan los hombres en este género, eso está cambiando.

 

DM: Claro, qué participación activa, como Closing Lights, como las propuestas de Stefficrown, ¿Cuáles son los temas de los que hablas en cada una de tus letras, en tu música?

 

Steffi: Bueno, digamos, con Closing Lights, yo represento a la Madre Tierra. Y así como reflejamos a la humanidad en un momento parecido al de la mujer, en el que la estamos aprendiendo a respetar y viendo su lugar real en la sociedad. Así, también el humano está aprendiendo a respetar su hogar, a su madre. Esa es la representación que yo hago con Closing Lights, estoy hablando por la Tierra Madre, no sólo por mi individualidad. Fue un poema que yo le escribí a la humanidad, a través de ella. Ahora, otros temas funcionan como símbolos, como una identidad con significados y mensajes profundos. Es un himno a ser self-made, a ser guerrero, a crearse y a destruir eso que dicta la sociedad. Lo escribí pensando en Alias, un cantante que murió muy joven en los noventa, en un lado más sensible. Porque cada canción es un momento, una historia con una dedicatoria, un mensaje a algo.

 

 

DM: En la definición de la artista, Stefficrown, investigando, conociendo y escuchando tu música, sé que no solamente eres un artista musical sino que también tienes inclinaciones por la tecnología, por el arte, por la moda. ¿Cómo combina todas estas disciplinas, Stefficrown, en su performance?

 

Steffi: Mira, cuando yo tengo una inspiración, la veo, la escucho, la siento. Veamos, si tú ves el video de Closing Lights, es todo un mundo que yo creé. Son ideas que se nutren de mi mente, de mi alma. Es un video que yo misma decidí, dirigí. Todas las prendas que tuve, fueron diseñadas por mí. La música yo la escribo. Entonces es como si entraras a una cápsula de tiempo de Stefficrown.

 

DM: Stefficrown es un todo, y este todo se va a presentar en South by Southwest. ¿Cuál es la importancia y cuál es tu objetivo personal y único al estar presente en este festival?

 

Steffi: Mi objetivo es hacer orgulloso a mi país, a poder dar la portunidad de crear lazos entre muchas partes del mundo y seguir creciendo, como marca y como artista.

 

DM: Te agradecemos muchísimo que hayas decidido tomar esta llamada. En serio, admiramos mucho tu trabajo. Te estuvimos escuchando y nos gusta mucho lo que haces y esperamos con muchas ansias tu presentación en South by Southwest.

¿Algo que más que le quieras decir a tu audiencia de California en Difuzion Magazine?

 

Steffi: ¡Get ready for the Colombian Trap Queen! (Risas)

 

QUÉDATE AL PENDIENTE DE LA COBERTURA QUE REALIZAREMOS PARA LLEVARTE TODOS LOS DETALLES DEL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST EN AUSTIN, TEXAS.

 

#DIFUZIONATE

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: