Conoce el reggae colombiano De Bruces a mi

Conoce el reggae colombiano De Bruces a mi

Bruces a mi es uno de esas agrupaciones que ha abierto el camino para que el reggae Colombiano siga en ascenso. Por eso sus canciones están en el expediente histórico de quien quiera entender el género hecho en Colombia. Desde finales de los noventa han expandido su mensaje con fuerza, teniendo a Medellín como su centro de operaciones.  Su nueva placa discográfica será entregada en cuatro capítulos, cada uno con un concepto.

Mar abierto es el primero, y ellos mismos son los encargados de explicarlo de arriba a abajo:

Río A Mar es nuestro quinto álbum y representa lo que hemos llamado reggae mestizo que es una mezcla de melodías, ritmos y colores guiados por las bases del reggae. Este disco es montaña y litoral, río y mar. Sus líricas usan el agua como elemento estético para expresar diferentes sentimientos que serán contados en 4 capítulos, cada uno de tres canciones y que encierran su propio concepto. El primer capítulo se llama “Mar Abierto” y se encuentra disponible en las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Youtube, Itunes).

RÍO A MAR
De las montañas baja el río solitario, serpenteando por su destino, acariciando la geografía. En su corriente arrastra historias que resuenan con las piedras y mezclan sus sonidos. La gravedad lo lleva con potencia a encontrarse con la sal, a cantar a mar abierto que su ciclo es infinito. Su espíritu asciende y desciende alimentando la vida de cielo a mar.

CAP. 1: MAR ABIERTO

https://open.spotify.com/embed/album/3q9QC7vzIuiNt7f5Aq2p1k

Llega el río a mar abierto. Después de un encuentro agridulce todo se vuelve sal, en su solitario camino se encuentra con un todo, con un final que también es comienzo. Suenan las olas, la gravedad lo convierte marea.

Barco En Llamas:

Es una canción que habla de una despedida definitiva representada en un barco en llamas en el mar abierto. La nostalgia hace parte de la vida y en esta canción lo expresamos.

La Marea

En esta canción volvemos bailable la nostalgia y la matizamos con sonidos alegres y latinos, en ella se encierra el concepto de ser del río y llegar al mar.

Solo En Altamar

Esta canción quiere expresar esa necesidad que tienen algunas personas de abandonar y perseguir la soledad, representada en el concepto del mar abierto que incluye todas las canciones de esta primera parte del disco. En esta canción se canta Julio Ángel quien es el trombonista y uno de los fundadores de la banda quien da un matiz muy colombiano a la canción con sus melodías y color de voz.
 

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: