Cierre del Tour Punkeando: “Protagonistas de su misma historia”

Cierre del Tour Punkeando: “Protagonistas de su misma historia”

#Difuzionate y Comparte

Fotografías: Alondra Gallegos

Punkeando! Es una plataforma en la cual el objetivo primordial es apoyar la escena nacional de punk y rock, enfocándose en la difusión de bandas mexicanas dentro del género, dándoles impulso a través de sus redes sociales.

El Tour Punkeando 2017 ser armó de excelentes bandas con Diez Veces Yo y Bye Bye California como headliners, llevando su música por 19 ciudades de la República Mexicana. El pasado 22 de Julio dieron fin a esta larga gira con una presentación para todas las edades en el Foro Bizarro y por supuesto Difuzion Alternativa estuvo presente.

Alrededor de las 15:00 horas todos se daban cita en el Foro, una oportunidad que los asistentes más jóvenes no podían dejar pasar. La primera agrupación en presentarse fueron los chicos de Midd, agrupación de pop punk de la Ciudad de México. Irving (Voz y Guitarra), Enrique (Bajo), Mata (Guitarra) y Javier (Batería) apuestan todo para que los escuches, nos demuestran que ellos andan Sin miedo a las alturas. la agrupación compartió parte de este Ep debut, interpretando canciones como “Mil ultimo invierno” y no podía faltar “Charmander” feat. Kurt de May Sunday.

This slideshow requires JavaScript.

Enseguida subieron al escenario Kurt (Voz/Guitarra), Beto (Batería), Alex (Guitarra) y Perry (Bajo) integrantes de May Sunday, otra de las bandas de las escena independiente en la Ciudad de México. La banda se encuentra promocionando su Ep Ahora y Siempre, del cual pudimos escuchar canciones como “Ahora o Nunca”, “Náufrago” invitando  a Carla Ávila al escenario y una de las canciones más coreadas: “Serás El Mástil De Mi Barco”.

This slideshow requires JavaScript.

Tocaba el turno a Fuimos Héroes una agrupación que combina diversos sonidos, considerándose dentro de los géneros del Post-Hardcore, Metalcore y Popcore, definitivamente su sonido nos envolvió completamente puesto que hacía mover las cabelleras y también bailar con sus ritmos muy pegajosos. El set de canciones incluyó las que forman parte de su material discográfico Cuando Los Mares Ardan y algunas de esas fueron “Héroes”, “Marinero” y “Sigue Mi Voz”, por cierto pueden escuchar el disco en su totalidad en plataformas digitales, no se arrepentirán.

This slideshow requires JavaScript.

Llegábamos casi a la recta final y todos estaban emocionados por la banda que seguía pues se trataba de Into The Sea de Saltillo, Coahuila. La banda de metalcore inundó de energía el venue haciendo vibrar el lugar con el slam que se armó. De esta agrupación pudimos escuchar “Clarity”, “In Memory” y “Endeless” de su Ep Clarity que actualmente promocionan.

This slideshow requires JavaScript.

Los asistentes ya no podían esperar más para la presentación de Bye Bye California una de las más esperadas aquella tarde lluviosa. Y es que desde el 2009 está agrupación se definió como una de las mejores de la escena indie de punk rock nacional, marcando las historias de vida de sus seguidores, estos, han hecho de las canciones de BBC el soundtrack de sus días. Lo que escuchamos fueron canciones que forman parte de su discografía: Tradición, Nuestra Cerveza y Muchos Amigos, Les Guste O No, Sangre Sucia y el más reciente Chronos.

This slideshow requires JavaScript.

Finalmente subió al escenario Diez Veces Yo para hacer estallar el Foro Bizarro, esta agrupación combina pop, punk y hardcore, además, la voz de Moz  y el sonido de los sintetizadores es una referencia de esta banda por lo que es muy difícil confundirlos con cualquier otra. Las canciones de esta banda están inspiradas en la vida amorosa y cotidiana así que inmediatamente haces clic! literalmente no hay “Distancias”. Fuimos testigos de que sus seguidores son de los más fieles cuando se trata de apoyarlos, notamos que todos saltaban y coreaban con tanto sentimiento canciones como “Cenizas”, “Veneno” y “Tawy”.

This slideshow requires JavaScript.

Vuelve a respirar! Vuelve a levantarte! Nuestra filosofía para tus oídos. DVY

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: