Chester Bennington y los rumores de un suicidio tributo

Chester Bennington y los rumores de un suicidio tributo

Exactamente en siete días la voz de este gigante volvería a rugir en los escenarios después de una sequía de más de tres años. Sin embargo la conexión de sus tonos llenos angustia, dolor y furia con los que podía privar a miles de personas con tan solo un par de versos decidieron esperar.  

La depresión, las drogas y mucho alcohol fueron las recetas y religión durante años para este cerebrito que se crió tocando en los chuzos de Los Ángeles. El legendario Wiksy a Go Go lo vio nacer con tan solo 23 años como lo hiciera con grandes como The Doors, Guns N Roses y Mötley Crüe. Su banda Linkin Park terminaría vendiendo más de 70 millones de discos. 
La noticia del suicidio de Chester a sus 41 años llegó por sorpresa para su familia, pero sobretodo para su banda y su disquera, que veía en su nuevo disco, acompañado de su gira mundial, la vuelta al ruedo de Chester y de paso de toda la banda.
“Aunque el disco tiene un ruptura y se reinventa en cada canción el ADN de las letras son las mismas, pura introspección, ese es el corazón de Chester” me dijo Brad Delson hace menos de dos meses cuando nos reunimos en el norte de Los Ángeles para hablar del nuevo disco, la gira y por supuesto del esperado regreso de la banda.

No había duda, el esperado séptimo álbum del grupo “One more Light”, el cual llegó rápidamente al número uno del Billboard, tenía todos los toques oscuros y desgarradores con los que la banda revolvió al mundo entero a principios de siglo con discos como Hybrid Theory y Meteora.  
El video de su primer sencillo “Heavy”, en el que hace dúo como Kiiara, parece más una simulación de la dura batalla que Chester llevó toda su vida contra el alcohol, las drogas y el violento divorcio que casi lo saca de quicio. 
Un premonitorio aviso de que en el fondo, más allá del brillo de un nuevo look para él y la banda, el dolor de Bennington seguía intacto al igual que el demoledor sonido del grupo californiano. 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: