CAPITANA MARVEL: EMPODERANDO A LA NUEVA GENERACIÓN DE SÚPER HÉROES

CAPITANA MARVEL: EMPODERANDO A LA NUEVA GENERACIÓN DE SÚPER HÉROES

Reseña por Alex Rey

Director: Anna Boden y Ryan Fleck

Año: 2019

País: Estados Unidos

Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee

Pace, Lashana Lynch, Jude Law.

Sinopsis:

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel, de Marvel Studios, nos presenta una original y nueva aventura situada en un periodo nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Después de más de 10 años, Marvel Studios parece que empieza a comprender que su fórmula infalible y rentable para desarrollar historias de origen, comenzaba a desgastarse. Capitana Marvel nos presenta a uno de uno de los personajes más importantes para el futuro de la franquicia de una manera fresca y divertida.

Aunque en la aventura de Carol Danvers (Brie Larson) su meta principal no era conocer quién fue, el destino va a terminar revelándole el papel que tendrá para detener una guerra a todo lo largo del universo. Larson se ve cómoda en su papel, demostrando que su personaje es un ser humano vulnerable; pero con la fuerza de voluntad que necesita todo héroe para seguir adelante.

La acción es dinámica pero no destaca entre sus predecesoras. Mantiene la calidad durante las secuencias y hace evidente la preparación física que la actriz tomó. El guión es sólido, logrando formas interesantes y entretenidas para contarnos los datos necesarios, pero carece de personalidad para hacerla sobresaliente.

La evidente química que Larson y L. Jackson logran transmitir se siente sincera y real, lo que nos da un ritmo fluido, con un humor equilibrado y nos deja con las ganas de conseguir un gato naranja, quien por cierto se roba cada escena en la que aparece.

En conclusión, Capitana Marvel cumple, empodera y demuestra el potencial que tiene para futuras entregas y sin importar géneros, promete ser uno de los elementos con más poder del Universo Cinematográfico de Marvel.

Calificación: 4/5

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: