Bowie ‘revive’ en los Grammy

Bowie ‘revive’ en los Grammy

#Difuzionate y Comparte

1277126.jpg

Alegría por los que están y nostalgia por los que se fueron es como podemos resumir la entrega 58 a lo mejor de la música. Teniendo como escenario el Staples Center de Los Ángeles, anoche se llevaron a cabo los Grammy, premios otorgados por la  Academia de Grabación de Estados Unidos, la cual fue fundada en 1957.

El evento conducido nuevamente por LL COOL J se convirtió en un cúmulo de minutos inolvidables, gracias a las  presentaciones de Justin Bieber —quien se presentó junto al dúo Jack Ü (Diplo + Skrillex) para interpretar el tema “Where Are Ü Now”—,  Adele — con una canción inspirada en Billy Joel—, Kendrick Lamar, Little Big Town, Rihanna, John Legend, Demi Lovato, Meghan Trainor  y Luke Bryan, entre otros.

La ceremonia inició con la actuación de la ganadora a Mejor álbum vocal de pop, Taylor Swift, con una canción de su producción “1989”, pero sin duda el momento cumbre de la noche fue el homenaje “multisensorial” a David Bowie.

La encargada de traer de vuelta a “El duque blanco” fue Lady Gaga, quien apareció en el escenario luciendo una imagen que hacía alusión a uno de los alter ego del británico, Ziggy Stardust.

Gaga realizó un viaje por las cuatro décadas que conformaron la carrera del cantante, también conocido como “Aladdin Sane”, y que perdió la batalla contra el cáncer el 10 enero del presente año. Cambiando de look tantas veces como lo hizo de personalidad David Bowie, Gaga interpretó de forma magistral temas tan emblemáticos como “Heroes”; “revivió” al cantante no sólo con su voz; sino también imitando los movimientos del también llamado “Camaleón del rock”.

Como cada año, la entrega a lo mejor de la música buscó romper con lo convencional, es por ello que este 2016 transmitieron, en vivo y vía satélite desde el Richard Rodgers Theatre de Nueva York, un fragmento de “Hamilton”, la obra que está siendo todo un éxito en Broadway.  Cabe destacar que esta obra se alzó con el Grammy en la categoría a Mejor álbum de teatro musical… Esta es la octava ocasión en la que una obra de teatro musical es parte de los Grammy Awards.

Uno de los momentos que arrancaron más aplausos en la noche fue la participación de Stevie Wonder, quien tras rendir homenaje a  Maurice White bromeó con el público e hizo mención a su ceguera, lanzando un mensaje: “Queremos que las cosas sean accesibles para todo el mundo”, y es que es una realidad que ciudades de diferentes partes del mundo no son incluyentes con las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Y porque dos siempre serán mejor que uno, los dúos que se llevaron la entrega fueron los conformados por James Bay junto a Tori Kelly; Andra Day y Ellie Goulding, y finalmente, Sam Hunt junto a Carrie Underwood.

Rinden tributo a otros grandes de la música

El homenaje a Lionel Richie estuvo a cargo de Demi Lovato, John Legend, Meghan Trainor y Luke Bryan.

El ritmo lo puso el mismo Lionel con “All night long”.

Por su parte, el tributo a B.B. King (quien falleció en mayo de 2015), fue a cuenta de la guitarra de Chris Stapleton, en un espectáculo digno del rey del blues al interpretar “The Thrill Is Gone”.

En cuanto a Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead, quien murió en diciembre de 2015, éste fue recordado por The Hollywood Vampires, una banda integrada por el actor de cine, Johnny Depp; el rockero, Alice Cooper y el guitarrista, Joe Perry con canciones como “Ace of Spades”.

Otro breve homenaje fue encabezado por Stevie Wonder para la memoria de Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, recientemente fallecido. Por último, con “Take it easy”, se rindió tributo a Glenn Frey, de The Eagles, bajo la voz del cantautor Jackson Browne.

Canción del año

El resultado fue quizá un poco inesperado para Ed Sheeran y Amy Wadge al ganar esta categoría con la canción “Thinking Out Loud”. Agradecido y sorprendido, Ed comentó que “si me hubieran dicho que recibiría este premio de manos de Stevie Wonder en medio de un homenaje (a Maurice White) no lo hubiera creído”. Los cantantes tenían como competencia canciones como “Alright”, “Blank Space”, “Girl Crush” y “See you again”.

Mejor actuación de rock

Alabama Shake se llevó este gramófono por la canción “Don’t Wanna Fight”, en lo que fue una noche rendonda para ellos. “Lo hicimos para divertirnos, nunca pensamos en ganar premios y reconocimientos, y quiero decirles que mi corazón está por estallar”, dijo agradecida Brittany Howard, vocalista y guitarrista de esta popular banda de rock estadounidense. En esta categoría se enfrentó a “What Kind Of Man”, “Something From Nothing”, “Ex’s & Oh’s” y “Moaning Lisa Smile”.

Álbum y grabación del año

Taylor Swift se alzó con su disco “1989” como ganadora del Album del año. La cantante se mostró agradecida con su equipo y dedicó un mensaje a sus fans: “quiero decirle a todas las jóvenes que habrá alguien que quiera arrebatar sus logros, pero si se concentran en el trabajo, el día que lleguen a su destino verán que han sido ustedes y esa es la mejor sensación”. Por su parte “Uptown Funk” fue premiada como Grabación del año. “Esto es dedicado al público, no estaríamos aquí si no es por la gente que la baila”, dijo Mark Ronson.

Se lleva la noche

En la recta final de la premiación parecía que Taylor Swift podría alcanzar a Kendrick Lamar como máximo ganador de la noche, pero fue el rapero el que se alzó con el mayor número de reconocimientos con cinco, uno de ellos en colaboración con Swift, por lo que compartieron el galardón a Mejor video musical. El resto de gramófonos ganados por Lamar son a: Mejor álbum de rap, Mejor canción de rap, Mejor actuación de rap y Mejor colaboración de rap, Canción.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: