BlackVoid: una fusión funk-rock “Montreaxico”

BlackVoid: una fusión funk-rock “Montreaxico”

Blackvoid es una banda que se forma en el 2007, los integrantes son de Montreal y de México, una fusión que ellos mismos denominan como “Montreaxico”, tocan funk y rock. Tuvimos la fortuna de poder conversar un poco con ellos en su visita por nuestro país ya que fueron parte del Circuito Indio y esto fue lo que nos contaron:

Nosotros somos una banda que radica en Montreal, llevamos 9 años tocando juntos, en el 2015 sacamos un Ep que se llama Ahí viene la migra que nos abrió muchas puertas aquí en México, uno de esos detalles es que el maestro Paco Ayala de Molotov compartió nuestra música y últimamente nos ha ido bastante bien, estuvimos en Canadá tocando en diferentes festivales, tocamos una hora antes que los Red Hot Chilli Peppers en el festival de verano de Québec, estuvimos en el RockFest alternando con Sepultura y varias bandas chidas, entonces, estamos contentos porque acabamos de firmar con Tres Vinyl de Guadalajara.

Los integrantes de Blackvoid comentaron lo contentos que se encuentran debido a que se han dado cuenta que tienen una muy buena base de fans en México, por lo que contemplan visitarnos seguido.

DA: ¿Nos podrían decir que género tocan?

Te explico lo que dice la gente, sin pretensiones ni nada y es obvio que que queremos que nuestras influencias se demuestren en la música pero lo que la gente dice es que somos entre Molotov, Raise Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers y nuestra música se traduce en el escenario, yo creo que es mucho blues, mucho hip hop y mucho puerquero, somos muy puercos arriba del escenario, básicamente si no hay sangre no hay rock.

DSC_0143

En Oaxaca me abrí la boca y me andaba desmayando, nos gusta mucho hacer diferencia, la escena musical en México se me hace muy interesante pero nosotros como tal sin hablar mal de otras bandas venimos a tocar rock, no mamadas.

DA: Claro y eso para el público mexicano llama mucho la atención por lo mismo del show diferente y si han compartido escenario con bandas se podrán haber dado cuenta. Ustedes siendo parte del Circuito Indio ¿Cómo ven el apoyo del Vive Latino, no pudieron ser parte del mismo festival, sin embargo, los invitaron al Circuito Indio porque son bandas que deberían ser reconocidas?

Para nosotros es exótico venir a México y pertenecer a un festival de bandas mexicanas como Pato Machete porque son bandas que admiramos mucho y sabemos que esto será un parte aguas para nosotros, compartir escenario con Darius y otros músicos que se han acercado en forma de hermandad independientemente de compartir la chela y eso lo aceptamos bastante bien, también hemos compartido escenario con bandas como Apolo, Tigre.

DSC_0142

¿Banda en especial con la que les gustaría colaborar?

Molotov, sin duda alguna.

DA:  Actualmente ¿Están promocionando algún Ep?

Si, en el 2015 grabamos Ahí viene la migra y hace poco grabamos el video del sencillo “Mr. Blow” que trata sobre las adicciones como la marihuana y la cocaína.

Como estamos trabajando con 3 Vinyl, una cosa llevo a la otra y ahorita estamos con Intolerancia, entonces, ellos remasterizarán nuestro Ep y nos apoyarán en la distribución del disco en México.

DSC_0144

DA: Ustedes como ven esta parte de que hay personas a quienes les gusta tener el disco en físico, el ritual de abrirlo, escucharlo y las plataformas digitales… sí son buenas para las bandas pero no es lo mismo.

Nos gusta mucho el arte, todo el disco lo hicimos a mano en un taller, y nosotros no tenemos ninguna fórmula, hacer muchos shows, vender merch y acoplarnos a la idea de que el Internet es el que maneja todo y hay generaciones nuevas que no están acostumbrados a tener el disco en físico y solo quieren tener en su playlist sus dos canciones favoritas y ya, pero lo que nosotros queremos es que vayan a los shows y vean que el show en vivo realmente vale la pena y que quieran escuchar el disco completo.

DSC_0140

Yo siempre le pongo la bandera mexicana a todo lo que hacemos, ya sea la música o el arte pero siempre trato de ponerle algo característico de México- Luis Gómez “El Nagano”

Si te perdiste sus actuaciones en el Circuito Indio, te dejamos nuestra reseña de su paso por el Foro Indie Rocks!, además, enseguida te dejamos el clip de “Mr. Blow”:

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: