BETA develó su segunda piel y se coronó con un SOLD OUT

BETA develó su segunda piel y se coronó con un SOLD OUT

Reseña y fotos por @zannihp

Segunda Piel, es el nombre del segundo álbum en la trayectoria de Beta, el cuál fue presentado el pasado 5 de Mayo en el Foro Indie Rocks!, agotando las entradas. La verdad es que si eres un fiel seguidor de la agrupación, has comprobado el gran talento de Blas Cernicchiaro (voz y guitarra), Álvaro Contreras (segunda guitarra), Arturo González (bajo) y Julián André (baterista), así que sinceramente no esperábamos menos de esta gran banda.

Para comenzar la tarde, subieron al escenario Galindo (quién recientemente se presentó en el Vive Latino) y su horda de músicos talentosos, de los cuales pude reconocer a Exael Salcedo de Urss Bajo El Árbol. Tocaron alrededor de 30 minutos, y pudimos escuchar canciones como “Quédate” y “Equilibrio”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Luego le siguió Campuzano, que también tuvo un setlist de media hora, interpretó canciones como “Sin Final” y su más reciente sencillo “Hasta Flotar”.

 

 

La desesperación y la gente no cabían más en el Foro Indie Rocks!, TODOS estábamos ansiosos de ver a Beta en el escenario, el calor era increíble, parecía sauna… así que era inevitable de pronto salir a tomar un poco de aire y comprar una cerveza. Los fans ubicados hasta adelante, se aferraban a ese lugar para apreciar mejor a los integrantes, y pronto se pedía al ritmo de “Beta, Beta, Beta” que ya salieran. En punto de las 19:00 horas salieron los cuatro integrantes y por supuesto el estallido de gritos no se hizo esperar.

 

 

“Firmamento” dio inicio al show más largo de Beta, como lo anunciaba más adelante su vocalista. Nos dieron un paseo por sus canciones más representativas, una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, definitivamente la elección de canciones fue celestial. Sonó “Aire”, el cuál fue el primer sencillo de su disco Medusa lanzado en el 2016. A continuación, “Salvador”, la carta de presentación del álbum Segunda Piel, hizo erizarnos la piel y corear “Estoy cansado de decirte adiós, ya no soy tu salvador”.

 

 

“Memoria muscular” sonaría por primera vez, para después invitar a Loli Molina a compartir escenario en “Colores”. Con “Luces” y “Atlas” miraríamos en retrospectiva y calmaríamos nuestras almas para recibir lo nuevo, una ecdisis… y ¡Voilà! Beta nos mostraba su “Segunda Piel”.

 

 

Un descanso para los demás, pero no para Blas, quién nos ponía sentimentales con “Hombre Sin Nombre”, las luces blancas dirigidas hacia él lo hacían resaltar, y obvio esa voz inigualable. Luego interpretaron una canción que me hizo pensar: adiós “Frágil” de Allison, hola “Frágil” de Beta. Dos canciones más y parecía que esto había terminado, pero no.

 

Regresaron al escenario, para compartirnos 4 canciones más, “Cavidad”, “Cassiopea II” con la que todo el público se volvió loco, saltos y movimientos de cabellera por todos lados es lo que veía desde atrás, este show fue una verdadera bomba. Pero no solo nosotros estábamos extasiados, Blas, decidió surfear entre el público cuando tocaron “Medusa”, un momento que quedará grabado en nuestras memorias, vídeos y en las fotos de Dan Silva 🙂 para luego cerrar con “Celestiales” . Y bueno, no nos queda más que agradecer, haber compartido hora y media de su música y llevarnos al Firmamento, “Los celestiales” deberían llamarse, como aquel grupo de personajes del universo cinematográfico famoso que no puedo mencionar…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Agradecimientos especiales a Rodrigo “Viernes”, Apodaca Booking, y Prudence.

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: