Benito Santos lanza línea de zapatos en pro de la guacamaya roja

1286687.jpg

 

El diseñador jalisciense Benito Santos en colaboración con la firma Dione, hizo el lanzamiento oficial de una colección de zapatillas llamada “Lacan-Tun” inspirada en la guacamaya roja, especie en peligro de extinción en México. De hecho parte de las ganancias serán donadas a la organización al eco parque Aluxes que se ubica en Palenque, Chiapas y que se dedica a preservar esta ave y su hábitat.

“Cuando yo decido hacer la colección inspirada en la Selva Lacandona, la guacamaya jugó un papel muy importante tanto en el eje  principal por la colorimetría como en lo que yo necesitaba para poder expresar las prendas y surgió la idea de hacer una colección de calzado a la par, basada en la guacamaya roja, la guacamaya  escarlata”.

Benito tiene un año colaborando con Dione, en dos colecciones, la primera cuando presentó “Pura sangre” y ahora ésta llamada “Lacan-Tun”. “Dione es una marca que tiene mucha calidad en su trabajo, presentarte en plataformas como Fashion Week  implica aliarte con marcas que sumen a lo que estás haciendo, hay mucha gente que quizá no ve lo que hay detrás en armar una colección y colaborar con Dione me ha funciona muy bien, estoy muy contento”.

Según destaca Benito, en el 2004 se perdió el 86 por ciento de la población de guacamayas que había en nuestro país. De hecho, desde hace 80 años en el área de Palenque ya no existe la guacamaya roja en su hábitat natural. Las plumas que usó el diseñador para esta colección son de gallo, completamente reguladas, él está en pro del medio ambiente y espera que más gente dedicada al sector de la moda se interese en proyectos como estos.

“Tenemos una obligación todos de hacer algo y más cuando tienes cierta influencia en tus opiniones y creo que la preservación de la guacamaya es importante y debe ser del conocimiento de los mexicanos -que debe preocuparnos a todos- tenemos que hacer conciencia en el medioambiente y en esta ave que es muy hermosa”.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: