Bandas recomendadas a escuchar este mes de Abril

Bandas recomendadas a escuchar este mes de Abril

#Difuzionate y Comparte

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, cantante colombiana nacida en Bucaramanga el 31 de julio de 1993. Siendo estudiante de Músico Terapia en Berkeley, en abril de 2013 su proyecto se hace realidad y ha dirigido tanto la composición como la propuesta gráfica de su primer EP, Sentirnos Bien.

Su música es definida como “Pop Espiritual”, cuyos estilos pasan por el Synth Pop, Folk e Indie. Los temas de las canciones varían desde “sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”.

Su álbum debut, Rey, fue lanzado en 2015 y desde entonces se encuentra de gira por el continente americano, tocando en su natal Colombia y en países como México y Estados Unidos.

Los Alkaloides

Imagen relacionada

Es una banda que poco a poco se ha convertido en una de mis favoritas. En el 2011 ya dieron de que hablar con el lanzamiento del EP ‘La sombra fuera del espacio’ y en el 2012 con el single ‘Ella viene del futuro’ el cual rápidamente se difundió a través de los medios digitales recibiendo buenas criticas por su propuesta novedosa para nuestro medio. Y este 2013 lanzaron el single ‘Degenerar’ con videoclip incluido y su album debut recién estrenado. La banda procedente de la capital está conformada por Carlos Espinosa en la voz y guitarra, Leonardo Morales en la guitarra, Jose Vergelin en el bajo y Nicolás Meneses en la batería.

Astros de Mendoza

Resultado de imagen para astros mendoza

Multifacético proyecto de ElectroCumbia que vió la luz en Octubre del profético 2012.

Éste dúo/banda conformado por Alan Olivas (Pirul) y Diego H. Inicio su carrera con un disco digital de remixes a temas ya conocidos, y tras entender y dominar el género cumbiero, surgió la inquietud de producir melodías propias.

Su estilo ha evolucionado en cada gira, aprendiendo diferentes estilos de cumbia logrando poner a bailar a todo tipo de público.

un arsenal de músicos y productores han colaborado con Astros de Mendoza, como: Los Ángeles Azules, Molotov, Kinky, Panteón Rococó, Tropikal Forever, Damas Gratis (Argentina) Agrupación Cariño, Centaurvs, Play&Movil Project, Don Alex (Colombia), CumbiaDrive entre otros.

 

Entre Desiertos

Resultado de imagen para entre desiertos

Tijuana es imaginada como una tierra árida, desértica y desde hace no mucho tiempo pa’ acá, ignorada por el gobierno mexicano. El aislamiento de esta ciudad (y su cercanía con nuestros vecinos del norte), ha propiciado la creación de diferentes, sobretodo interesantes, bandas locales. Hoy #Martesdeemergencianacional, les presentamos a Entre Desiertos, una banda fundada en 2014 por Rommel Santellanes, Násmar Guzmán, Jacinto García, Mauricio Ruiz y Javier Gómez. A lo largo de estos años han construido un pegote musical compuesto de math-rock, trap, sonidos provenientes del jazz e influencia de música de percusión, más un toque de folklore y electrónica.

 

LNG/SHT

hoch_0

 

es un rapero de origen mexicano. Nacido en Cancún. Su carrera ha lanzado profesionalmente 2 EPs y un Álbum compilatorio. Su EP titulado “Les Juro Que Si Llego” fue lanzado el día 13 de Noviembre del 2015, y su sencillo “Club de Los 27” es la canción más conocida de dicho EP.

Antes de que empezara a hacer Hip Hop Gastón se dedicó a tocar en bandas de Punk Rock siendo “Niños Feos” la banda en la que más éxito tuvo. Empezó con su proyecto de Lng/SHT en el 2009, dejando su trabajo de abogado para ir en busca de su sueño. En su último año de carrera comenzó a hacer giras teniendo un gran éxito.

Después de renunciar a su trabajo de abogado Lng/SHT lanzó un Álbum compilatorio de temas titulado “YOUTH (08-13)” y gracias a el Lng/SHT pudo tocar en varias partes del país, en 2015 decidió sacar su más reciente EP titulado “Les Juro Que Si Llego” del cual el sencillo “Club de los 27” es la canción más popular. Lng/SHT estuvo presentándose en estaciones de radio y canales de TV incluso la revista GQ dedicó un artículo sobre él y su música. Para muchos de sus adeptos es considerado un estilo único tanto por sus letras y la mezcla de sonidos,

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: