Bandas que debes escuchar este 2016

SONSOLES

10345782_10152813083191577_8886791147420007523_n-750x422.jpg

Sonsoles,  con un nombre derivado del estilo musical son y del brillo del sol, está dejando su huella en la cada vez más popular escena musical latina. Formado por un conjunto de musicos de distintas nacionalidades, España, México, USA, República Dominicana y El Salvador, Sonsoles mezcla una variedad de elementos musicales como el Rock, Pop, Reggaeton,  Salsa y Folk, creando una sabrosa salsa musical.

Sonsoles fue fundada en el otoño del 2006 en Los Ángeles por Steve Baltazar en los teclados, Poco después, un amigo de la pareja, el español José Hernández en la guitarra y vocalista también se unió al grupo  más tarde, después de responder a un anuncio en la Internet y audicionar con mucho éxito, Lonnie Moreno en la batería se convirtió en el tercer miembro del grupo la línea de Sonsoles se completo y cimentó.

La seductiva habilidad de la guitarra de Jóse Hernández y el particular uso de los acordes de Steve Baltazar dan a Sonsoles un sonido sorprendentemente provocador, influenciado por artistas como Ozomatli, Los Amigos Invisibles y Juanes hasta los estilos más globales de Manu Chao, Silvio Rodriguez y Maná. Entre tanto, el intenso bajo de Cesar Abrego combinado con la batería rockera de Lonnie Moreno, culmina en un sonido profundo, sexy y descarado que hace mover caderas, cruzar fronteras, y encantar a todos los publicos, no solo a los de habla hispana.

FullSizeRender

Va desafiando el concepto de música comercial y reinventando el concepto de fusión que mantienen al publico bailando y disfrutando hasta el amanecer.

Contagiosamente atractivo, el sonido de Sonsoles rompe los moldes convencionales tipicamente asociados al Rock Latino y es la llama que ha encendido la genuina devoción de su creciente legión de fans.

NUBIA

 

tumblr_inline_ntt5sdAA4R1ttjmia_500.jpg

Nubia es una banda de rock formada a finales del 2010, por cuatro jóvenes con gustos similares por la música y por una pasión que los movía, como toda banda iniciaron tocando covers de bandas como Led Zeppelin, Rush y diversas bandas reconocidas en la escena del rock and roll.

Para el 2013 ya contaban con mas presencia musical y diversos temas en su andar y comenzaron a tocar en diversos foros y festivales de gran importancia como el vive latino y como dato curioso ha sido hasta hoy en día la banda mas joven en participar en dicho festival, también cuentan con participaciones en canales musicales y otros foros importantes del país, los integrantes David Schmid, Julian Toussaint, Ernesto Oria y Jorge Chacon te invitan a que pases a checar su material musical que sin duda te va a encantar.

 

ELEKTRIC LUCIE

Image.png

Elektric Lucie es una banda de Rock Alternativo la banda esta integrada por Viktor Estrada voz ,guitarras y Programacion ,Jorge Bassman Carrillo Bajo,Hernan Hernandez Bateria,Jose Lopez Guitarras y Teclados.Elektric Lucie acaba de lanzar BIPOLAR L.P. que esta producido por Harper Hug en Thunder Underground Studios en la cuidad de Palm Springs el productor de este disco Harper Hug ha producido a Tegan & Sara,Nick Olivery Ex Queens Of The Stone Age.En este disco BIPOLAR tambien fue incluido en la supervision de Robi Crieger Legendario Guitarrista de THE DOORS.Esta producion estara lanzada y distribuida por Casete Mexico(Label)
Elektric Lucie te brindan sus melodias las cuales exploran el espacio y el tiempo con sonidos sentimentales y ritmicas profundas;sus composiciones se mueven y respiran un sonido diferente Guitarras Melodicas y Agresivas.”

 

 

VIRI Y LOS BANDIDOS

10641167_698043213598445_6552851665728147445_n.jpg

 

 

Historia

En el 2013, Canta-Autora “Viri Dimayuga”, junto a su baterista Sergio, comenzaron a tocar juntos en eventos locales de San Diego y unos meses después, Raul fue integrado a la banda como bajista. En el 2014, Pablo se unió como guitarrista de “Viri Dimayuga”. Después de colaborar todos juntos, se decidió que lo mejor seria ser banda. Ahora, “Viri y Los Bandidos” se preparan con un sonido Folk Rock con influencias como Jack White, The Black Keys, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Beatles y mas, para compartir delicias auditivas a audiencias Latinoamericanas.

Esta banda te trae una propuesta super fresca que te recordara a sonidos muy influenciados por el viejo rock, guitarras con distorcion y melodias pegajosas
,originarios de San Diego California estos chicos te haran amar su musica y si tienes la oportunidad de verlos envivo te aseguro que te haran bailar y enamorarte de su peculiar estilo rockanrolero.

La banda actualmente se encuentra conformada por Viri en la voz, Sergio en la bateria, Pablo en la guitarra y Raul en el bajo, te invitamos a que conozcas su proyecto y te enamores de el.

10857816_815706161832149_1937732893133166353_n1509118_723949081007858_1546595474443282454_n

 

Patoqi

11329793_1609045209364999_1042276186832754910_n.jpg

Patoqi

Con personalidades contrastantes e influencias fuera de lo común, el universo hizo de las suyas para unir a cinco seres humanos, con el simple objetivo de llevar a la gente, una nueva propuesta musical llamada: “Patoqi“.

Originarios de Monterrey, Nuevo LeónPatricio Hinojosa (vocalista), Jorge Alberto García (baterista), Isaí Maldonado (guitarrista), Aldo Valenzuela (bajista) y Ricardo Maverick(guitarrista), unieron sus fuerzas e influencias variadas, como el funk, metal, hip hop, jazz, salsa yritmos latinos, para llevar hasta los escenarios de la ciudad un buen rock and roll.

Con un EP que incluye temas como “Hasta los huesos“, “Patoqi is in da house“, “Magdalena“, “Danzando“, “Estoy” y “Órbita“, se han presentado en varios lugares, desde bares locales, hasta festivales de motociclistas.

También han inaugurando tiendas comerciales, e inclusive, hasta pasarelas de moda.

De sus más recientes presentaciones puedo mencionar que formaron parte del lineup delOktober Fest, del Festival del Pueblo Pal Pueblo, y han compartido la escena con bandas como Genitallica, Band of Bitches, The Guadaloops, entre otras.

Por si fuera poco, estos chicos tienen muchas sorpresas preparadas para sus fans, y me dieron la oportunidad de adelantar 2.

Una de ellas es que planean sacar su primer álbum de estudio, el cual incluirá 10 temas, 6 que ya conocemos de su EP, y otras 4 melodías completamente nuevas que son: “Mulata“, “Neurótico“, “Debilidad” y “Templo“.

La otra sorpresa que les puedo adelantar, es que el quinteto se unió al sello discográfico de Nicho Hinojosa, y será parte del repertorio de su cuarto disco: “Mis Amigos del Bar“, donde también se incluirán temas interpretados por Enanitos Verdes y la Maldita Vecindad.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: