Bandas a escuchar para salir de la rutina

Bandas a escuchar para salir de la rutina

#Difuzionate y Comparte

-Manic Street Preachers

La banda de Gales no necesita recurrir al rescate de un álbum emblemático porque tiene un repertorio con canciones de sobra como para convencer sin demasiados guiños nostálgicos. Pero en tiempos como estos, en los que cualquier efeméride es aprovechada sin rubor, han decidido recuperar su Everything Must Go (1996), el disco que le dio nueva vida cuando parecían abocados al desahucio creativo, y nadie podría culparles por ello. Será interesante comprobar su vigencia.

 

-The Libertines

Pete Doherty ofreció hace un par de noches una de sus proverbiales odas a la desgana, en un concierto exclusivo en Barcelona. Es de esperar que, en Murcia, sus Libertines muestren otra cara. Porque, desprovistos de la hojarasca mediática en torno a sus (¿pasados?) excesos con las drogas, la banda es capaz de despachar proteicas muestras de rock and roll desvencijado y mollar, aunque su último trabajo (el digno Anthems For Doomed Youth) haya pasado bastante desapercibido.

 

-Chvrches

Parece mentira que rebuscando en el arcón del synth pop de los años 80, aún se puedan extraer réditos con cierto grado de excitación. El revival del revival aún puede sonar fresco, sí. Los británicos Chvrches lo han conseguido en sus dos álbumes hasta la fecha, y sus directos dispensan tal cantidad de energía que resulta difícil no contagiarse.

 

-León Benavente

Lo tenían difícil para apagar los ecos de su extrarodinario estreno, pero León Benavente ha superado el órdago reforzando su veta rítmica y remozando su sonido, sin negar sus señas de identidad. En directo son, además, una de las mejores bandas de la escena indie estatal, así que su concierto es una plena garantía. Como el de Triángulo de Amor Bizarro, el sábado.

 

-Amaral

Hace ya tiempo que su nombre no debería chirriar en un festival con presupuestosindies (en el caso de que alguien pueda hoy en día definir el vocablo, y proclamar su exclusividad), porque al final lo que se imponen son las canciones perdurables. Y a Eva Amaral y Juan Aguirre no les faltan, desde luego.

 

 

 

 

-Blonde Readhead

Parece que sus mejores tiempos ya hayan pasado, pero nadie debería desdeñar el magnetismo de las canciones que defienden Kazu Makino y los hermanos Pace. Retorcidas y dulces a la vez, conjugando la miel y la hiel. Así son los temas de este trío neoyorquino.

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: