Augusto Bracho en Puebla: “Mercado de los Corotos” una fiesta musical

Augusto Bracho en Puebla: “Mercado de los Corotos” una fiesta musical

#Difuzionate y Comparte

Reseña y fotos por Yazmin Tlaxcala

El pasado sábado, 8 de septiembre se presentó en el café 19-40 el artista venezolano Gustavo Guerrero, mejor conocido como Augusto Bracho, por primera vez en Puebla.

Difuzion llegó puntual a la cita, el ambiente se sentía cálido con olor a café recién hecho, después de la lluvia que cayó unas horas antes del evento, estaba bien este tipo de ambiente, había pequeñas mesas acomodadas alrededor del escenario, se escuchaba en el fondo entre boleros y música tradicional.

El público degustaba café, mezcal y una que otra cerveza y el olor a café se impregnaba en el lugar más y más, haciendo un lugar íntimo para disfrutarlo entre amigos; siendo exactamente las 21 horas, Augusto empezó a caminar entre el público sonando una pequeña maraca en su mano se acercó al escenario diciendo:

“Les vengó a cantar a bailar, a gozar y por qué no a tomar también”

Interpretó canciones como:

El rey del pecado frito , Coplas oaxaqueñas , Manos postizas , Refranero de hoy (sin vergüenza), Mercado de los corotos, La última noche, Décimas tuyeras, Olga Iodopovídona.

Su nuevo disco “Mercado de los Corotos”, contiene 12 temas con diversos ritmos latinoamericanos, es un disco que se sumerge en la experimentación dando como resultado una re interpretación festiva, cada canción tiene su propia identidad.

Folklore o folk- punk comenta Augusto, hay estructuras que tienen espíritu de rock y ritmos venezolanos.

Fue un recital íntimo, pintoresco y totalmente acústico, muchas gracias por venir, les agradezco a la familia 19-40; la cultura nos salva, esta recepción es maravillosa gracias por venir publico esta noche por un sábado que estarían cantando pásame la botella y vinieron a escuchar mi música.

Muchas gracias con cariño mucho cariño me va a cantar, no se van a ir así, esta es la última comentó, la siguiente canción deben de hacer el coro como una viejita estreñida con todo respeto; Así “invitando al escenario a un pequeño fan que se encontraba en el lugar y los dos mostraron su cara de estreñidos e interpretó “Otros Títulos en Esta Colección”.

Porque te vine a cantar mi Puebla de Zaragoza, estamos compartiendo en el 19-40, pido un aplauso nos vemos próximamente, pido otro aplauso con sabor lima y a menta para todo el personal de 19-40 y para ustedes público hermoso poblano con todo respeto considerenme su hermano; y ya me voy no crean que estoy borracho me presento, mi nombre es Augusto Bracho y ya nos vamos y yo ya me fui.

Entre aplausos se despidió y bajó del escenario, cuando nos dimos cuenta que seguía cantando y bajo por las escaleras hasta salir del café.

El seguía cantando mientras caminaba por la calle reforma y 5 norte, cantaba y se acercó a un taxista mientras le cantaba yo ya me voy ¿Cuánto me cobra de acá a México?, cruzó la calle y se posó en la entrada de una panadería mientras cantaba… “Buenas noches, no me ignoren”; dio la media vuelta y seguía cantando… “yo ya me regreso porque estoy sudando y no me puse suéter y me voy a enfermar”.

Mientras cruzaba la calle de regreso cantaba mucho, cuidado no nos vayan a atropellar y así siguió, hasta llegar nuevamente al escenario para agradecer al público.

Difuzion Magazine estuvo presente para mostrarte las mejores fotografías y anécdotas de tus bandas favoritas.

Gracias al Café 19-40 por las facilidades otorgadas para realizar esta nota.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: