Arranca MasterChef Junior

Arranca MasterChef Junior

#Difuzionate y Comparte

1294965
Desde algunos años el mundo del espectáculo centró el foco en los fogones. Y tras el éxito del ‘reality show’ de ‘MasterChef México’ trasmitido por el Canal Trece, llegó el día de la primera emisión protagonizada por niños de 8 a 13 años de edad, quienes mostrarán en pantalla durante 14 domingos  a las 21:00 horas su pasión y talento por la cocina.

El objetivo es encontrar al mejor niño cocinero de México, a través de retos de campo donde los participantes expondrán habilidades culinarias mediante la rapidez, sabor calidad, presentación en los platillos y capacidad de trabajar en equipo.

Para la realización del programa se realizaron audiciones en algunas ciudades de la  República Mexicana; tales como en Puebla, Guadalajara, Mazatlán, San Luis Potosí, Veracruz, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Querétaro y Chihuahua.

Bajo la conducción de Anette Michel y la participación de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, los niños se enfrentarán a las batallas gastronómicas.

Prueba de ello fue el primer programa, en el que 50 aspirantes divididos en grupos de 10 integrantes, idearon, cocinaron  por su cuenta e intentaron conquistar el paladar de los jueces con sus platillos para obtener un lugar entre los 18 mejores cocineros.

“Espero que disfruten de esta experiencia y que les sirva no sólo para ganar, también para aprender (…) Master Chef es el reto de abrirse a esas sensaciones que encuentran en el mercado gastronómico. Es día de demostrar por qué están aquí  (…) La meta es hacer platos deliciosos y probar distintas cocinas de todo el país”, afirmaron los chefs Benito, Betty y Adrián, al inicio del “show” televisivo.

En el primer desafío, 10 concursantes prepararon una hamburguesa con el ingenio para crear una propuesta novedosa. Así mismo, tras escoger a seis de los 18 cocineros, Betty externó un mensaje a aquellos que no obtuvieron un lugar dentro del programa: “Master chef les agradece ese esfuerzo. Sigan cocinando en casa y conociendo su país a través de sus sabores, esto no se acabó hoy”.

Otro de los duelos para el resto de los concursantes fue la elaboración de un platillo que integrara pescados y mariscos; algunos de los mostrados fueron chiles rellenos de atún, pescado empapelado con ensalada y atún sellado con hongo portobello.

Los postres no quedaron de lado y se expusieron mousse de chocolate, crepas dulces, copa de frutos rojos, galletas caseras, pastel de zanahoria y panqués.

Como plato fuerte se mostró el dote de los participantes a través del filete huitlacoche, tacos de lechuga con arrachera, carne con nopal, chuleta a la mexicana, rib eye condimentado con miel y filete de cerdo con papas.

Por último, para el grupo de los 10 niños que faltaba de participar se les impuso el reto a crear un platillo al gusto que se relacionara con antojitos mexicanos. Los  productos finales favoritos de los jueces fueron  las garnachas, chalupas, quesadillas con salsa verde, sopes con chorizo, tacos de bistec, tlacoyos de papa y tostadas con guacamole.

SABER MÁS

El premio

El victorioso al reality show recibirá un cheque por un millón de pesos para su educación.

Algunos de los aspirantes

Tamara Rivera de 9 años, Ciudad de México
Ángel Verdín de 11 años, Monterrey, Nueva León
Natalia Pérez de 8 años, Querétaro
Camila Yoseline Villatoro  de 9 años, Ciudad de México
Christian Arriaga de 11 años, San Luis Potosí
Efany  Gutiérrez de 11 años,  Veracruz
Daniel Charles de 12 años,  Guadalajara

Emiliano Hurtado de  12 años, Guerrero.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: