Allison cumple XV años y se corona con un Sold Out

Allison cumple XV años y se corona con un Sold Out

El pasado 29 de septiembre nos reunimos para presenciar el festejo por los XV años de  trayectoria musical de ALLISON, efectivamente, esa banda de la cual pensabas que era una chica al escuchar el nombre pero que después descubriste que se trataba de 4 excelentes músicos con hambre de ser escuchados.

 

 

La emoción y nostalgia nos invadía para aquellos que los descubrimos desde sus inicios en la música. No era el hecho de que estuvieran en EL PLAZA, porque hemos de decir que una banda como estas ha logrado pisar los mejores venues en México y otros países, era la emotividad de ver como han crecido musicalmente, y por supuesto las ansias se notaban en los rostros que aguardaban para entrar al lugar. Una vez permitido el acceso, corrían para estar en el mejor lugar posible para disfrutar del show.

 

 

Antes de que los integrantes de Allison se presentaran, tres bandas fueron las encargadas de prender al publico. Primero tocó el turno a AKASHA, una banda de Costa Rica, que vaya que tienen una energía impresionante en el escenario, Mauni el vocalista de la banda, invitaba al público a acompañarlos con aplausos o gritos, y de verdad lograron una conexión con el público mexicano.

 

 

 

 

 

Acto seguido, subieron los chicos de BARNEY GOMBO, banda de la Ciudad de México que últimamente han hecho ruido en la escena del rock independiente, entre las canciones más coreadas estuvieron “Préstame un sentimiento”, “Lavántula”  y además, aprovecharon para tocar su más reciente sencillo “Intocable” e invitaron a Eui de Canseco para acompañarlos.

 

 

 

Tocaba el turno a una banda de pop rock originarios de Texas llamada BUEN VIAJE, con un intro fuera de lo común llamaron nuestra atención pues sonaba una canción de banda (realmente, no sé como se llama) para luego dar inició a la interpretación de sus canciones que, aunque tienen títulos un poco tristes, llenan el escenario de estruendosos riffs!!! ¡Ah! y por cierto, cabe destacar que esta agrupación esta bajo el sello Nítido Records de Fear.

 

 

 

 

Prueba de sonido, cambio de set… y el público no se podía contener, gritaban !Allison, Allison, Allison! para que salieran, pasaron alrededor de  10 o 15 minutos y las luces se apagaron, dicho acto era muestra de que estaban a punto de salir al escenario. Y así fue, uno a uno, Diego, Fear, Alfie y Erik subieron al escenario haciendo estallar de gritos El Plaza, sus sonrisas de lado lado constataron lo felices que se encontraban puesto que les dieron la noticia de que el show había sido Sold Out.

 

 

 

Nos dieron un recorrido por toda su discografía: Allison, Allison (Edición especial) Memorama, 120 km/h y el más reciente Todo Está Encendido.

Inmediatamente dejaron fluir la energía que los caracteriza con “Algo que decir”, “Me cambió” y “Ya no te amo”. Para continuar con canciones que ya se han vuelto emblemáticas de la agrupación, esas con las que los presentes en dicho show nos identificamos de alguna u otro manera.

 

“Tú, el cielo eres tú que me ayuda a escapar del tiempo”

 

 

 

 

Un show espectacular fue el que admiramos, entre humo, luces de colores, fondos de pantalla alucinantes, Alfie y Fear moviéndose de un lado al otro, Diego en la batería haciendo lo que mejor sabe hacer y Erik agradeciendo a todos su fans, nos hicieron sentir orgullosos de lo que han logrado hasta ahora.

 

“No pienso seguir pegado a ti
Tiempo de matar o morir”

 

 

 

 

Para “Matar o Morir” como ya es costumbre, invitaron a TTS ex vocalista de Here Comes The Kraken quién tiene una participación en la canción, la verdad es que esta colaboración es la mejor, no nos imaginamos a nadie más en su lugar. Luego siguió “Rómpase el vidrio en caso de Emergencia” y no, no estuvo José Madero, al parecer la única vez que pudieron verlos juntos fue el pasado Exa Party Halloween 2016 en Cd. Obregón, Sonora (La verdad no sabemos cuando tendremos la misma suerte en CDMX), aproximadamente al minuto 3:33 hubo una parte en la que todo el publico acompañó con aplausos los beats de la batería y los riffs.

 

 

¿Ya se cansaron? Preguntaba Erik

 

 

 

 

No llevábamos ni la mitad del concierto y los fans estaban sedientos de más canciones.

Sonaba “Asesino” canción inspirada en los presidentes de la República Mexicana, mientras veíamos el vídeo de las atrocidades de las que hemos sido testigos durante sus sexenios. Luego una mezcla entre canciones que regularmente escuchamos y las que por primera vez escucharíamos en vivo: “El Príncipe”, “El Juego”, “Miedo” y “Luna Amarga”, con esta última vivos derramarse muchas lágrimas…

 

 

 

 

Fue un concierto que definitivamente no se volverá a repetir, “Escapar”  del álbum 120 km/h nos puso sentimentales, pues es un disco que conecta a Allison con los fans que los siguen hasta la actualidad. Llegaba el momento “para descansar” con “Baby Please”, Erik tomó su guitarra acústica y empezó a tocar los primeros acordes pero paró para decir que había un invitado especial… ¡Se trataba de Manuel Ávila! o Manolín como todos lo conocemos, sin mentir, los gritos fueron ensordecedores y lo entendimos, era un momento especial… era el momento que todos habíamos estado esperando por años. Se tomó su tiempo para platicar como había pasado su día y para recalcar lo orgulloso que estaba de sus hermanos (porque así se llaman entre ellos), el momento fue tan emotivo que Diego, Fear y Erik corrieron a abrazarlo, después de algunas palabras más, Manolín y Erik cantaron por fin “Baby Please”.

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y tocando un instrumento musical
FOTO POR DAN SILVA PARA THE GANG

 

Después de buscar papel en nuestros bolsillos y limpiarnos las lágrimas, escuchamos más sorpresas. Se trataba de dos covers que habían incluido en su disco homónimo (edición especial), “Mario Bros 3” de Taller Para Niños y “Calcetas” de 301 Izquierda. Luego sonaron más canciones, entre ellas, “No hay distancia”,  “Vives en mí”, “Aquí”, “Memorama” y para cerrar con broche de oro, el himno de Allison, claro, nos referimos a “Frágil” que pudimos cantar a todo pulmón.

 

 

Agradecemos a estos chicos por su música y por hacer que llevemos un grato recuerdo en nuestras memorias.

 

 

Agradecemos también a todo el equipo de The Gang, Escenaria Producciones y Penny Management por las facilidades otorgadas.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: