Adryana Marroquín te espera al pie del volcán

Nota por: Ivonne Rock

Adryana Marroquin es una cantautora y pianista proveniente de Veracruz. Desde el año 2009 a la fecha la han acompañado diversos músicos tocando en foros de la Ciudad de México como son: El Tejedor, Centro Cultural de España, El Imperial, El Bataclán, El hijo del cuervo, Mexinaco, Café Aurora, Porco Rosso, entre otros.
En el 2016, lanza a través de plataformas digitales una compilación de canciones bajo el título No me gusta extrañar.

Actualmente se encuentra promocionando su último álbum Historias (en vivo) grabado en el estudio de Centro Nathán en donde la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Rodrigo Escamilla, además, se encuentra en realizando la pre-producción de Demonios atrapados, primer álbum que interpretará sola en piano y voz.

Entre la música que la ha influenciado se encuentran desde cantautoras pianistas como Regina Spektor, Vanessa Carlton, Fiona Apple, Norah Jones, hasta grupos mexicanos como Caifanes, Fobia y otros como Cat Stevens, Nick Cave, Eels; lo que convierte a su género en una especie de soft folk independiente, en donde sus letras son principalmente en español pero también cuenta con algunos temas en inglés.

En lo que se refiere a su música, esta suele ser tranquila y con tintes nostálgicos que se pueden observar desde el título de algunas canciones, que nos cuentan una serie de historias a través de un piano, un violín, un ukelele y dos voces. Cabe mencionar que también ha grabado algunos covers, entre ellos podemos encontrar “Hipnotízame” de Fobia y “Bohemian Rhapsody” de Queen, a los cuales les agrega su esencia y toque personal.
Sin duda si te gusta la melancolía interpretada a través de una voz armoniosa, debes escuchar a Adryana Marroquín.

Facebook

Instagram

Spotify