5 Minutos con Reyno

5 Minutos con Reyno

#Difuzionate y Comparte

Reyno (5)

REYNO comenzó su gira por los Estados Unidos el 24 de Junio en Chicago y hoy le robamos 5 minutos a esta súper banda, aquí lo que nos contaron.

 

Batix: Bienvenidos al otro lado del muro.

Christian Jean (vocalista de Reyno): Muchas gracias! Encantados de estar por acá, ayer tuvimos show en Dallas, nos fue padrísimo y hace 4 días nos presentamos en Chicago en un Festival que se llama Ruido Fest, ahorita nos dirigimos a Austin, nos vamos a pasar un día allá y dormir para viajar mañana ya que tendremos show en el Paso, Texas y ya después nos vamos para San Diego!

 

Batix: Nosotros somos súper fanáticos de Reyno y los hemos seguido por toda la República Mexicana en un montón de festivales donde vemos cada vez más gente coreando sus canciones y dejan muy buen sabor de boca. Que bueno que están por este lado comenzando esta gira por 8 ciudades, creo que es un muy buen paso para Reyno. ¿Qué expectativas tiene REYNO entrando a esta gira por primera vez en Estados Unidos pasando por esas 8 ciudades?

Christian: Tenemos muchas gansa de que los fanáticos tengan una experiencia muy padre, y expectativas pues no nos hacemos muchas porque nos encanta vivir las cosas así como vienen, hemos tenido muy muy buenas dos experiencias hasta la fecha, han sido días muy agradables y viendo que actividades pueden como acompañar lo que vienen siendo los conciertos, pero venimos con ganas de conocer, de acercarnos más a nuestros público latino de este lado, de darles el gusto y llevarnos también nosotros el gusto de la música con todos, así sean 10, 20 o 200 o más personas nosotros estamos muy motivados y muy contentos de tener esta oportunidad.

Reyno (1)

Batix: Acostumbrados de verlos en casi todos los festivales de México, cuéntanos la experiencia de este fin de semana en el Ruido Fest uno de los festivales más grandes de la música latina en los Estados Unidos?

Christian: Pues justamente eso, nos dio mucha emoción y nos sorprendimos de ver tanto público que nos esperaba ya por acá, quizás había de 300 a 400 personas viéndonos que para nosotros ya es un gran logro en una primer visita en Estados Unidos como REYNO y nos llevamos una padre experiencia pues compartimos escenario con TItan, Silverio, Caifanes y pues la gente muy suave, muy prendida, se ve y se siente la buena vibra que tiene el festival, nosotros dimos lo mejor para que esto siga creciendo, creo que el Ruido Fest va por muy buen camino, estamos muy contentos y agradecidos por a ver sido parte de.

24062018-IMG_0200

Batix: De delicias y delicias de comida en cada de uno de las ciudades donde se presentan en México, ¿qué fue lo primero que probaron ustedes aquí llegando?

Christian: Fuimos directo al Beef Jerky, eso es lo que hemos estado comiendo en la camioneta en el trayecto, (yo) tenia ganas de un bbq, un Korean BBQ en Chicago pero ya estábamos muy cansados y pues mejor nos fuimos a dormir, pero estamos tratando de comer lo más saludable posible porque luego con estas jornadas de intensidad pues es lo elemental tener buena alimentación, tratar de descansar de dormir bien porque si no pues se pone medio difícil en cuanto a la convivencia y la de los shows y los trayectos y de más, entonces tratamos de llevar una rutina bastante saludable.

 

Batix: De las 8 ciudades sin quitarle las ganas de presentarse a cada una de ellas, si tuvieran que escoger, ¿cuál de ellas sería a la que más ganas le tienen?

Christian: híjole nos han gustado un poco de todo, bueno de las que ya están a un paso de estar SOLD OUT so El Paso Texas y San Diego California,  eso nos motiva mucho y nos da mucha emoción, Los Angeles me gusta mucho la onda Californiana pero Chicago también nos encanta entonces yo creo que cada una tiene su magia, ayer en Dallas nos llevamos una grata sorpresa al ver mas de 100 personas todos muy fans cantando todas las canciones entonces para nosotros cada experiencia muy muy gratificante.

Reyno (6)

Batix: De las presentaciones que les quedan, tendrán diferentes setlist o les darán sorpresas a sus fans?

Christian: Todo el show es una sorpresa porque es un formato nuevo, empezamos presentando, no venimos como banda completa, solo venimos Pablo Cantu, Santiago Carranza es un músico que nos ha ayudado mucho desde que empezamos el ciclo de “Dualidad” hace unos 3 años y un servidor, somos 3 músicos en el escenario viajamos nada más nosotros 3 con Pedro que es nuestro personal manager, estamos sacando los shows con un formato diferente más actualizado en cuanto al sonido en vez de batería traemos unos pads que amulan samples, está muy padre, está muy interesante y vale la pena verlo por que si tiene completamente otra vibra al que como comentas han podido ver en otros festivales.

 

Batix: 6 años de carrera, 2 discos, 1 en vivo y parece ser que por la matemática cada año nos sorprendían con uno, en el de en vivo se tardaron 2 años ya nos merecemos una sorpresa con un tercer disco no?

Christian: Pues SORPRESA!!!  YA ESTAMOS PUESTISIMOS DE SACAR ESTE MES DE JULIO EL PRIMER SENCILLO Y A PARTIR DE ES, CADA 3 SEMANAS LES DAREMOS SOPRESAS HASTA QUE SE COMPLETE EL DISCO.

 

Batix: Viendo la trayectoria de REYNO yo sí soy fan, quería platicarte de la primera canción que sonó en la Radio “Dos Mundos” ahorita que esta pasando todo este tema de la inmigración aquí en los Estados Unidos, te voy a leer la letra

24062018-IMG_0210

Mírame, cambio mi color de piel

Miénteme, pero hazme sentir que sigo siendo humano.

Quiero poner mi mente en blanco

Y olvidarme de todo

Disimular que no me pasa nada

Como respirar entre dos mundos

En un universo paralelo

Donde todo pueda ser perfecto

Yo sé que la canción no se creó por ese tema pero que suave que uno pueda identificarse o interpretar una canción de amor en algo como lo que está pasando no?

 

Christian: Está muy padre lo que mencionas, fíjate que no lo había pensado, está muy interesante y sí se presta mucho para lo que está pasando, nosotros como banda tratamos eso de dejar un poco a la libre expresión de la gente, la temática de las canciones, puede ser una canción de amor pero al mismo tiempo puede significar algo para cierto momento en la historia de nuestra cultura y nuestra sociedad, entonces digo es muy padre para nosotros escuchar coas así como las que me acabas de decir  ” te lo agradezco mucho” y que bueno, que resuene de la forma que tenga que razonar en cierto tipo de personas o de sociedades para crear algo o un tipo de cambio aunque sea una ligera esperanza o un granito de arena de lo que podemos hacer que nos alcance.

 

 

Batix: Con la letra de “Dos Mundos” si te puedes identificar súper cañón

 

Christian: Cañón, cañón la verdad es que ahorita estoy justamente repasando las letras en mi cabeza y sí, sí tienes toda la razón wow.

 

 

Reyno (4)

 

 

Para terminar esta entrevista le preguntamos a Christian
Batix: Si no fuera fan de REYNO dime qué tres canciones me recomendarías para ser uno más de sus fieles fans?

 

1.

2.

3.

Batix: Algún ultimo mensaje a los Fanáticos?

Christian: Claro, Hey tu, si tu, ven y #Difuzionate con nosotros en uno de los 6 shows que quedan en la gira.

 

img_0414

Como Dice Christian Jean

#Difuzionate

y acompáñanos en uno de los shows de Reyno en su Gira por USA.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: