Adryana Marroquin te espera al pie del volcán

Nota por Ivonne Rock

Adryana Marroquin es una cantautora y pianista proveniente de Veracruz. Desde el año 2009 a la fecha la han acompañado diversos músicos tocando en foros de la Ciudad de México como son: El Tejedor, Centro Cultural de España, El Imperial, El Bataclán, El hijo del cuervo, Mexinaco, Café Aurora, Porco Rosso, entre otros.

 
En el 2016, lanza a través de plataformas digitales una compilación de canciones bajo el título No me gusta extrañar.
Actualmente se encuentra promocionando su último álbum Historias (en vivo) y la pre producción de Demonios atrapados, primer álbum que interpretará sola en piano y voz.

Entre la música que la ha influenciado se encuentran desde cantautoras pianistas como Regina Spektor, Vanessa Carlton, Fiona Apple, Norah Jones, hasta grupos mexicanos como Caifanes, Fobia y otros como Cat Stevens, Nick Cave y Eels; lo que convierte a su género en una especie de soft folk independiente, en donde sus letras son principalmente en español pero también cuenta con algunos temas en inglés.

 
En lo que se refiere a su música, esta suele ser tranquila y con tintes nostálgicos que se pueden observar desde el título de algunas canciones, que nos cuentan una serie de historias a través de un piano, un violín, un ukelele y dos voces.

 
Cabe mencionar que también ha grabado algunos covers, entre ellos podemos encontrar “Hipnotízame” de Fobia y “Bohemian Rhapsody” de Queen, a los cuales les agrega su esencia y toque personal.

Sin duda si te gusta la melancolía interpretada a través de una voz armoniosa, debes escuchar a Adryana Marroquín.

Facebook

Instagram

Spotify