Say Ocean fue Sold Out en el Foro Indie Rocks!

Nos dimos cita el pasado viernes 15 de diciembre en el Foro Indie Rocks! para la presentación del Mejores Tiempos, álbum de la agrupación tapatía Say Ocean quienes han logrado posicionarse como una de las mejores bandas de happy punk de la escena independiente en México y así fue demostrado en el show organizado por The Gang y que fue Sold Out!

Desde que anunciaron dicho show los boletos se agotaban en cada etapa de venta, la primera fase era vip e incluía una playera y la entrada al soundcheck, así que los afortunados en comprar el paquete se dieron cita horas antes del evento.

El acceso al Foro Indie Rocks! fue muy puntual y el público estaba ávido por escuchar a las bandas así que pronto se escucharon gritos pidiendo a Nuno que poco a poco fueron subiendo al escenario para comenzar una verdadera fiesta. Fue increíble ver el cariño de los fanáticos que de inmediato hicieron clic con la banda coreando canciones como “Resiste”, “Nesty”, “Dispara”, “Doble vida” y “Borrarte”, además, fue tanta la emoción que se veían chicos y chicas siendo aventados hacia el escenario.

img_0283

Luego de algunos minutos tocaba el turno a Diez Veces Yo quienes también hicieron vibrar el Foro con sus canciones que para nuestra sorpresa el público ya se sabía completamente. Algunas de las canciones que interpretaron fueron “Distancias”,  “Veneno”, “Tawy” y “Reset”; Moz, Javi, Nesty y Moi originarios de Culiacán, Sinaloa, demostraron una vez más el gran talento que tienen en el escenario, lo cual fue retribuido con la respuesta de los asistentes al armar el slam y despedirlos con aplausos.

diezvecesyo_19LLegaba la hora de la presentación del álbum debut de Say Ocean: Mejores Tiempos, Producido por Erik Canales de Allison, grabado por Víctor Flores en Godspeed Media, mezclado y masterizado por Rodrigo Arens en 2 Veces Music.img_0284

La ocasión era perfecta para finalizar el año en la Ciudad de México de la mejor manera, los fanáticos de la agrupación coreaban “Say Ocean, Say Ocean” para incitar a que salieran al escenario. Y así fue, pero no si antes introducirnos a la época favorita de los integrantes de Say Ocean: la navidad. En el escenario habían montado un árbol de navidad, una pantalla que simulaba una chimenea, cosas que realmente nos hicieron sentir el calor navideño. Antes de que los integrantes de la banda salieran a dar todo, nos alegraron con un coro que interpretó la clásica “Noche de Paz”, dejándonos listos para más.

img_0287Como lo habían prometido, fue un show muy especial, los invitados que al menos ya nos imaginábamos estuvieron presentes, Miranda Ibáñez en “Huracán”, LNG/SHT en “De Sueño En El Trabajo, Al Trabajo De Tus Sueños”, la sorpresa fue Mario García de Bye Bye California en “Que Comience el Fuego”.

img_0285

A mitad del show, ya todos acalorados, Andrés Gonzalez, Pako Aldama, Daniel Carrillo y Fabián Aceves recibían una noticia que jamás se imaginarían: “El show fue sold out” decía emocionado Andrés “Piña”, la emoción corría por sus venas y se notaba en sus caras con sonrisas de lado a lado y por supuesto el publico les aplaudió.

Globos y nieve artificial hacían disfrutar la noche, golpes en el slam, lágrimas de algunas chicas, gargantas desgarradas de tanto gritar y hasta un sostén vimos que fue lanzado, en esta ocasión a Pako. Y lo prometido… las chicas pudieron deleitarse la pupila cuando los chicos se despojaron de sus playeras!

img_0288

“8123”, “Aún Si Me Mata”, “Tennessecito” y “Siempre Mal” fueron otras de las canciones que hicieron cimbrar el Indie Rocks! con tanta efusividad.

El concierto debía finalizar, pero a todos nos dejaban impresionados en cada canción tanto del Mejores Tiempos como del Ep que en repetidas ocasiones han mencionado que empezó como un juego y que hoy podemos decir que los ha catalogado como la mejor revelación del punk-rock en México.

Tengo todo lo que quiero, si están todos no pido más que fotos para recordar…