Vox Fractal presenta el documental de su gira por México

La agrupación de música experimental, Vox Fractal, originarios de Colombia hace algunos meses estuvieron de visita en México, de dicha gira se desprende el documental Gira México Fractal, un compilado de experiencias personales y grupales, así como de los mejores momentos de los diferentes conciertos que tuvieron lugar en ciudades como San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y  la Ciudad de México, en el marco de la Jornada Universitaria por los damnificados de los sismos en Chiapas. Además, rescata las narrativas de sus integrantes en torno a la alerta sísmica que azotó al territorio mexicano durante su gira.

Con éste documental se busca acercar a los seguidores de los sonidos fractales a las vivencias informales de la agrupación, pero también, a la construcción artística de tipo sonoro que con éste viaje se logró consolidar y que se verá reflejada en su próximo trabajo musical titulado De la Inercia, el mito y la Semilla, que será presentada oficialmente durante en el 2018.

Actualmente Vox Fractal está promocionando en México su sencillo “Magdalena”, extraído de su reciente material Eterno Retorno.

De México nos llevamos imágenes, sonidos, amigos y muchas experiencias, elementos fundamentales para consolidar lo que será nuestro próximo disco “De la Inercia, el Mito y la Semilla”

El documental capta un poco de lo que es México y en una situación verdaderamente difícil, relata desde la llegada de Vox Fractal a Chiapas el 19 de septiembre fecha que no se olvidará pues un terremoto sacudió a nuestro país, pero el objetivo debía ser cumplido y fue así como siguieron sus actividades con presentaciones en la Ciudad de México y Chiapas, los shows pronto se convirtieron en algo muy especial debido a que la mayoría era con la finalidad de recolectar víveres para los damnificados. Los integrantes quedaron fascinados con la cultura mexicana y se ve reflejado en cada palabra de dicho documental.