Snowapple todo el Girl Power necesario en exclusiva

Holanda no es precísamente un lugar en el que debas preocuparte por la delincuencia o la violencia, tampoco debes tener problemas al saber a dónde van tus impuestos y que el gobierno lo haga de una manera correcta.

La pregunta es ¿Por qué una banda proveniente del otro lado del mundo y con una alineación formada por tres músicos del sexo femenino suena tan latina? Ellas se llaman Snowapple y están en México.

Entrevistamos a Laurien, cantante de ópera, diseñadora de modas y sobre todo integrante de la agrupación neerlandesa, quien nos platicó sobre lo que significa estar en un país como el nuestro.

snowapl.jpg

DM: Cuéntanos un poco de lo que sientes al venir de uno de los países más seguros del mundo y llegar a tocar donde la fama de peligrosidad, violencia e intolerancia es cada vez más grande?

Laurien: Fue muy shockeante el saber que últimamente las cosas en México se están poniendo muy difíciles. Es increíble saber que el índice de violencia, mucho más contra la mujer, crece continuamente, sin embargo, creemos firmemente que la música es el mejor bálsamo para sanar las heridas causadas por estos problemas.

DM: ¿Cómo concibes el día de hoy a la mujer en el mundo y la forma en la que todos estamos tratando de que las condiciones sean equitativas para cada género?

Laurien: Creo que cada cultura tiene su propio enfoque en cuanto a esto y definitivamente en Latinoamérica están comenzando a tomar cartas en el asunto para que cada género pueda desarrollarse completamente y mostrar que a pesar de las diferencias todos aportamos continuamente .

DM: Yo crecí escuchando bandas como Babes in Toyland o L7, grupos de mujeres que en los 90’s tenían muy poca proyección y debían hacer una labor mucho más fuerte para consolidarse ¿Pasa lo mismo hoy con las bandas de chavas?

Laurien: Es algo muy raro de mencionar, porque yo también escucho a muchas bandas de mujeres que ya están desintegradas, como las que mencionaste, y a pesar de que hoy no es tan difícil encontrar este tipo de agrupaciones liderando festivales o vendiendo fechas completas, la cantidad de actos masculinos en comparación con los femeninos es muchísimo mayor y eso es algo en lo que tenemos que trabajar. Tenemos muchísimas amigas músicos en Latinoamérica y esto no para aquí.

DM: Viniendo de un país con una cultura completamente diferente a la nuestra ¿Por qué suena tan latina su música?

Laurien: Hemos estado en contacto con la cultura latina y la mexicana sobre todo y es obvio que en algun momento el estar tocando con músicos mexicanos ha hecho mella en la forma en la que componemos. Hay tres canciones que hoy nos definen y que si las escuchan comprenderán un poco más la música de Snowapple, “Evil Wizard” que es su último sencillo donde podemos mostrar la evolución de la banda, “California” nos gusta mucho y “Jhonny” donde mostramos un lado folk muy característico de la agrupación.

DM: Queremos agradecer el tiempo de Snowapple al concedernos esta entrevista y quedamos con ustedes para seguir presenciando el crecimiento de su banda.

Laurien: Muchas gracias, esperamos seguir sintiéndonos tan bien cada vez que venimos a México con nuestros amigos y seguir comprobando que los mexicanos son el público más calido y acogedor. No se pierdan las noticias que les tendremos pronto con respecto a nuestro nuevo material.

apol

Fue un verdadero placer entrevistar a esta bandota holandesa que, definitivamente, debemos tener en la mira. No te pierdas las actualizaciones de toda la información sobre conciertos y materiales aquí.

 

#Difuzionate