30 años de Fobia ameritan un reencuentro

Fotografías: Ivonne Rock

Después de seis años de no tocar juntos, Leo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva se reencuentran para festejar los 30 años de vida de Fobia, una de las bandas más importantes de rock mexicano.

Durante el tiempo que los integrantes estuvieron explorando proyectos en diferentes ámbitos, se dieron cuenta de que Fobia es más que una razón de ser, es un estilo de vida y que a estas alturas están más vivos, maduros y fuertes que nunca.

fobia_14

Siempre estamos arriesgando algo, al principio arriesgamos  nuestro futuro, nos fue bien, hicimos mucha música. Gran parte de la gente nos sigue escuchando y es una de las razones por las que estamos aquí porque seguimos conectando con la gente.

 

Dentro de la celebración, hace algunos días la agrupación lanzó un boxset de lujo edición limitada, contiene su discografía completa en formato vinil; seis producciones son las que forman la trayectoria de la banda: Fobia, Mundo Feliz, Leche, Amor Chiquito, Rosa Venus y Destruye Hogares.

fobia_13

Hubo re-masterización, estuvo increíble porque vuelves a escuchar lo bien hecho que está el trabajo, son discos que tienen mucho trabajo, fue muy entretenido. El primer disco de Fobia creo que es el que mejor suena de todos.

fobia_10

Fobia es una banda que hace canciones y las va trabajando, habrá como 4 o 5 canciones que no se hayan grabado, entonces el boxset es muy completo, no hay lados B.

¿Durante esta reunión grabarán algo nuevo?

Todo lo que debe haber de Fobia está en esa caja, por lo pronto nos dedicaremos a la gira de aniversario.

fobia_11

Otra parte de la gran celebración de Fobia incluye una gira con 20 shows, iniciando con una presentación en Monterrey, sin embargo, hay fechas confirmadas con sus proyectos alternos.

Ya hay varios compromisos que están, pero obviamente por eso está reunión son de 20 presentaciones, respetaremos los tiempos, las fechas con Fobia ya están pactadas.

fobia_17

Quisiéramos recalcar que no se deben de perder esta gira, son 20 fechas y queremos que cada una de ellas sean increíbles, vale mucho la pena ver hasta donde podemos llegar, probablemente iremos a Estados Unidos, aún no tenemos todos los detalles, estén al pendiente de las redes sociales.

fobia_20

Queremos agradecer a todos y a las personas que han formado parte de nuestra carrera de manera directa o indirecta, a nuestras familias, a nuestro staff  y a la gente que le gusta Fobia.