Descartes a Kant: la banda de ensueño que llenó de magia el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Fotografías: Zanni HP

El sábado 25 de noviembre nos dimos cita en un magnífico recinto: el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” un lugar asombroso que fue lleno de magia y talento por parte de Descartes a Kant. Una vez instalados en el teatro se anunciaba la tercera llamada, indicando que la agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco estaba lista para dar lo mejor.

Las luces se apagaron y de pronto Sandrushka Petrova aparecía entre los pasillos a lado de Roxy Spiders quién ha sido imagen del tan esperado álbum Victims Of Love Propaganda.

La puesta en escena mostró tres capítulos que desentrañaban los sentimientos de esas relaciones tóxicas que alguna vez hemos experimentado. El primer capítulo se enfocaba más a la etapa de amor/desamor empezando con “Serotonine” la conocida hormona del placer, la canción marca una pauta para lo que se avecina. Es proyectada la parte cinematográfica con lo siguiente: “Una catástrofe emocional está a punto de suceder; Me convertiré en un triste desastre, y ciertos eventos, alteraran mi pacífico y diminuto mundo”.

“Love is just an incessant need of expansión. Genetically, love is made of our ceaseless need of glucose molecules”

descartes_1

Enseguida sonaban “Lovely lips” y “Motion Picture Dream Boy”, con ello un cambio de vestuario con las típicas máscaras de gas que representan este disco y ahora Roxy  Spiders y Christian Garduño tenían nuestra atención usando también las máscaras para evitar los efectos del amor; este par de canciones al parecer se han vuelto las favoritas de los fanáticos de la banda pues estos mostraron entusiasmo al ser interpretadas.

“He´s the object of my fantasies. He’s my motion picture dream boy”

descartes_9

Seguía la cuarta canción del setlist de la noche con una interpretación que nos dejó con la boca abierta y nos referimos a un cover de “Perfect Day” de Lou Reed en donde Dafne Carballo nos deleitó con su increíble voz e interpretación, finalizando así la primera etapa del show, tomando una pausa para continuar con la etapa 2.

descartes_5

En la etapa dos del show, observamos un cambio de vestuario, los atuendos incluían colores negro y dorado que los hacía lucir espectaculares, las chicas de la banda ofrecieron estupendas coreografías. La entrada triunfal de este episodio fue “Apricot Dreams” en donde nos cautivaron con el destacado sonido del violín.  Le siguieron “Until the Day We Die”, “Suppertime Rules” y “You Assfucked My Heart” qué nos hicieron cuestionarnos acerca del amor ¿es una adicción? ¿es una obsesión?…

“I may have torn up your neuroscience books, but this is a hormonal world and
I’m a hormonal, hormonal, hormonal girl, with hormonal problems and hormonal feelings”

descartes_7

El tercer capítulo del concierto involucró la parte de los desenlaces amorosos en el que aseguran que “Si eres humano, sin duda, has sido herido alguna vez. El dolor no es una novedad, estamos diseñados para sentirlo en todas sus formas”. A este ultimo capitulo lo denominaron como el final de los tiempos definitivamente como nos sentimos al terminar una relación. Incluyó  las canciones “All Monsters Are Human”, “Crime Scene” en donde recrearon una verdadera escena de crimen “The blood is dripping on the walls” coreaba el público que ya había sido testigo de dicha escena en conciertos anteriores y “The Science of Break Up”

descartes_12

Un descanso más y los integrantes de Descartes a Kant regresaban al escenario para cerrar con broche de oro con la canción “You May Kiss the Bride” perteneciente al álbum Il Visore Lunatique (2012) con una puesta en escena digna de Brodway. Pasaron algunos minutos en lo que acomodaban la escenografía, cuando de pronto el reflector se dirigía hacia Sandrushka Petrova quien daba inicio a la interpretación de lo que fue un verdadero regalo para los aficionados que se había reunido esa noche. Al finalizar dicha canción todo el público se puso de pie y entre gritos y aplausos, Sandrushka, Dafne, Ana Cristina, Andro, Memo, Jorge y todo su equipo de trabajo agradecieron a sus fans por asistir al evento.

Agradecemos a Descartes a Kant por ponerle todo el corazón a su banda de ensueño y llenar de magia a una de las mejores noches del año.

descartes_19