Okills compartió mucho baile y rock tropical en el Foro Indie Rocks!

Nota por Miriam Olvera                                                                     Fotografías: @zannihp

Okills, agrupación originaria de Caracas, Venezuela y que actualmente radican en la Ciudad de México llegaron a deleitarnos con la última presentación de su álbum América Supersónica lleno de rock tropical.

El pasado viernes 24 de noviembre los venezolanos se presentaron en el Foro Indie Rocks! teniendo como banda telonera a los Surfistas del Sistema, agrupación originaria de Argentina que también han decidido tomar la Ciudad de México como su segundo hogar, los integrantes subieron al escenario alrededor de las 21:30 horas para deleitarnos con su increíble música.

DSC_0024
Surfistas del Sistema

Muy emocionados, Francisco Frione (Voz y guitarra), Cisco Achaval (Batería), Rama Vazquez (Bajo), Agustín Landriel (Guitarra) y Mariel Santiso (Sintetizador) interpretaron algunas canciones de su material discográfico Modo Despegar, escuchamos canciones como “Labios de miel”, “Ni bien ni mal”y “Friday Midnights”, entre canciones se escuchaban gritos puesto que el frontman de la banda mostraba algunos toques de sensualidad que dejaron boquiabiertas a las féminas y nos dieron una grata sorpresa al interpretar “La magia está en tu piel” acompañados de Sofía Vitola vocalista de Potra, dejando a todos listos para Okills.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de algunos minutos, el Foro Indie Rocks! estalló de gritos pues ya se instalaban los integrantes de Okills en el escenario que por cierto lució adornado de flores y lianas. El espectáculo comenzó con su éxito “Céntimos” seguido de “Humano” y “Tiempo” que hacían mover el cuerpo al ritmo de las canciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los integrantes dijeron sentirse muy felices por contar con un público de todas las edades, fuimos testigos de como su música trasciende edades incluso iban familias completas a verlos.

DSC_0262

Cantaron un cover de Los Tres con “La torre de Babel” que el público coreó con mucho entusiasmo y estrenaron dos canciones: la primera “Africana” que en palabras de Alberto Arcas el vocalista se refiero a lo siguiente: “no es de amor pero queremos que bailen” y la segunda “Timbre” favorita de los engañados, pues entre la letra descubrimos un “No me quieras ver la cara de pendejo”, estamos seguros que esta canción también se volverá como un himno de la banda venezolana.

DSC_0264

Dejaron lo mejor para la parte final del concierto; tocaba el turno a “Funcional”, canción para la cual tenían a una invitada especial, algo que el público esperaba de cierta manera pero no sabíamos quién sería la afortunada pues se han hecho colaboraciones con Daniela Spalla, Pedrina y Mon Laferte para dicha canción, finalmente subió al escenario Laura Guevara con un vestido rojo que resaltaba su belleza,  el público brincó y cantó con todas sus fuerzas, era emocionante escuchar la versión que originalmente viene en el América Supersónica.

DSC_0263

El show estaba por terminar, pero no podía falta “Lo mejor Lo peor” canción que se ha vuelto la favorita de todos los fans, fue increíble la manera en la que hicieron vibrar el foro con saltos y gritos ensordecedores acompañados de la iluminación característica del Indie Rocks! y algunas pelotas transparentes que se movían de un lado a otro, creando uno de los momentos mágicos de la noche. Finalmente cerraron con “Gritarte” dejando con ganas de más a la audiencia, inmediatamente después de finalizar su presentación, Okills, ofreció una firma de autógrafos (puedes buscarte aquí)

Gracias por llenar el recinto no solo con su persona sino con la buena vibra