Únete a la vanguardia musical de Divier Project

Foto de portada: Celestino Olivera

En su vista a la Ciudad de México, Divier, cantante y compositora de Baja California Sur y que actualmente radica en Todos Santos, nos contó acerca de su proyecto como solista y su nuevo Ep Denso.

La trayectoria de Divier empezó desde los 14 años de edad, su gusto por la música la llevó a estudiar Música Contemporánea en Guadalajara para posteriormente en 2009 regresar a B.C.S. y crear su propia música.

Empecé a hacer mi música de forma profesional con un Ep que se llama Humo Azul lanzado en el 2012 y ahora estoy presentando este segundo Ep Denso que primero salió en plataformas digitales y recientemente salió en formato físico.

¿Quién eligió la foto de portada del Ep?

Trabajo con un fotógrafo que se llama Celestino Olivera, somos muy amigos y hemos trabajado juntos desde el primer Ep y bueno hubo una portada anterior a esta que se estuvo manejando pero mucha gente me decía que me veía muy gótica y no quería proyectar eso, esas plumas me las encontré en la playa caminando y me encantaron, todo salió de una manera natural que proyectara que soy de aquí porque de repente piensan que no soy mexicana.

divier_4

El Ep Denso tiene 5 canciones del cual se desprende el sencillo “Dicen” que ya cuenta con clip oficial.

“Dicen” es un electro-reggae, fue el primer sencillo que de hecho salió antes de que me metiera a grabar el Ep, hice como 10 canciones pero sentía que no todas estaban bien desarrolladas.

¿Podrías contarnos más acerca de las canciones?

“María” es como un homenaje a mi mamá, a ella le gusta mucho la música mexicana y es una historia bien padre porque es como un cuento, ella vivió en la Ciudad de México mucho años y se fue a Baja Sur, es en donde ella hizo su familia y todo, ella me decía que cuando llegó allá no le gustaba porque era polvo y arena. Esta canción tiene un toque diferente, es una canción como ranchera pero no tiene nada que ver con lo demás.

Cada una de las canciones tiene algo especial, cada una en su momento me inspiró. “Ciegos” es el único trip-hop que se siente ahí totalmente y es una canción muy especial para mí es como la nostalgia del disco pasado, “Denso” es rock ya se sienten guitarras, “Caminar” es electro-pop, hay como de todo, es una fusión.

DSC_1298

Esta muy bien que quieras abarcar diferentes géneros y no encasillarte…

Sí, aparte no es que diga ¡Ah, hoy quiero hacer un reggae o mañana un blues! simplemente en el momento en el que estas en el proceso creativo sale, nunca sabes a que va a sonar y también tiene que ver que no solo escucho un tipo de música. Si escuchara un mismo género yo creo que sonaría a eso.

Hablando de eso ¿Cuáles son tus influencias?

La música de La Mala Rodríguez, de Ibeyi su estilo se me hace genial, Juana Molina. No me cierro a escuchar diferentes géneros. Yo soy más de los 90’s  hablando de rock pienso en Santa Sabina, Caifanes, también escuchaba Nirvana, Nightwish, me gusta mucho el jazz, la música de Nina Simone me encanta.

¿Cómo es la escena musical en Baja California? ¿Crees que hay oportunidades?

En Baja Sur siento que ahorita se está abriendo un poco más la escena a hace 7 años, por ejemplo, no había muchas bandas de música propia y si había eran efímeras. Ahora hay una apertura de diferentes lugares o festivales, en Todos Santos hay muchos festivales de cine, arte y de música hay uno en enero, este festival se hace cada año y vienen bandas extranjeras y al menos dos estelares de México, por cierto, esta vez compartiré escenario con Nortec Collective y La Santa Cecilia.

Sabemos que las plataformas digitales son una de las herramientas más importantes en la actualidad para promover la música ¿Por qué si ya habías lanzado el Ep en estas plataformas decides hacerlo en formato físico?

Me di cuenta que también es importante, la primera vez que vine a la Ciudad de México me topé con personas que me pedían los discos, de alguna manera es una carta de presentación y mucha gente lo agradece.

¿Tú que prefieres la música digital o versión física?

Me gusta más tener el arte de algo palpable, soy de la generación de cuando se escuchaban discos. En las plataformas hay tantas cosas que a veces te pierdes.

Por último ¿Cuál es el mensaje que quieres proyectar?

Quiero que la gente conozca mi música y se de cuenta que todavía hay algo que rescatar de la música que alguna vez nos influenció

#Difuzionate #Denso #Caminar #Dicen

¡No olviden seguirla en sus redes sociales!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube