Descartes a Kant se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”


Fotografías: Ivonne Rock

La agrupación tapatía Descartes a Kant pisará el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo 25 de noviembre a las 19:00 horas, para presentar su más reciente álbum discográfico Victims Of Love Propaganda.

En una reciente rueda de prensa la agrupación explicó detalles de Victmis Of Love Propaganda y el por qué no te debes perder este gran concierto.

La agrupación describe dicho  álbum como “Porno emocional”, por cierto, el cual fue grabado en Chicago por el legendario Steve Albini ( Nirvana, The Pixies, The Breeders) en los estudios Electrical Audio.

El disco temáticamente esta escrito de manera muy visceral, las letras retratan y narran todos estos ejes confusos y ambivalentes que se viven a través de las relaciones y cualquier ser humano que haya sido herido puede identificarse con eso, entonces, básicamente toca todos estos claro oscuros de estar muy devastado después de vivir una situación romántica.

_DSC0673

Victimis Of Love Propaganda, ha sido todo un reto para la agrupación tanto el proceso de grabación como psicológicamente. Cabe destacar que antes de la grabación tuvieron que preparar maquetas que ya mostraban el sonido específico que querían.

Fue un proceso totalmente diferente a lo que Descartes estaba acostumbrado, grabamos en cinta, lo que planteó posibilidades incluso sonoras. Grabamos el disco en 11 días y tener un productor que deja que la banda sea la que tome todas las decisiones cuando estas acostumbrado a que te den opiniones o sugerencias es muy diferente. Como ejercicio psicológico reafirma muchísimo cual es el sonido que estas buscando, técnicamente nos orilló a estar súper bien preparados y llegamos a un nivel de ejecución superior al de cualquier otro disco.

_DSC0685

El arte es un lenguaje universal y entre más palabras sepas mejor comunicas, para nosotros lo más exquisito es poder provocar hasta el disgusto quizá, toda la gama de sensaciones y es por eso que apostamos por incluir en nuestro show otras vías de comunicación que no necesariamente sea la música.

¿Cómo fue el acercamiento con Steve Albini?

Tuvimos contacto gracias a un management en Estados Unidos, con el objetivo de conseguir un disco con el sello de allá, queríamos trabajar con un productor muy conocido pero jamás nos imaginamos que sería Steve Albini, tenemos entendido que no trabaja con cualquier proyecto entonces tuvo que haberle gustado el proyecto.

_DSC0649

La presentación del disco en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será un espectáculo dividido en tres actos con un juego de elementos escenográficos y cinematográficos que harán de esta presentación una experiencia única e irrepetible, totalmente nueva y diferenciada de lo montajes habituales de Descartes a Kant en festivales o foros convencionales.

Nos hemos estado preparando durante tres meses, ya tomamos clases de danza para la puesta en escena, es una especie de autopsia de amor, habrá un juego escénico teatral, iluminación, multimedia, cortometrajes, cambios de vestuario y más. Estamos seguros que todos saldrán con una sonrisa porque es un show hecho con el corazón no solo nuestro sino de todo el crew y los costos son súper accesibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su pasada presentación en el Teatro Diana en Guadalajara quedó grabado en 3D y nos hicieron vivir la experiencia a través de unas gafas de realidad virtual ¿el de esta ocasión será igual? ¡No te quedes con la duda y asiste! Te presentaos a continuación una breve descripción acerca de Descartes a Kant, su nuevo disco Vicitms of Love Propaganda, el nuevo concepto del disco y como se traduce a la nueva puesta en escena que será presentada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (CDMX) el 25 de Noviembre de 2017 ¡No lo olvides!