Asiste al taller impartido por Maria W Horn: “Audio listening and field-recording” en la CDMX

Maria w Horn es una artista Sueca que se estudió composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo y la Universitet der Kunste en Berlín. La creación de su música oscila entre texturas sonoras extendidas a partir de drones y música gestual de alta densidad aunados a luces estroboscópicas intensas y material visual generado en su mayoría, con equipo de video análogo.

Maria forma parte activa del Colectivo Drömfakulteten, un colectivo de estudio independiente que se esfuerza por apoyar a las productoras femeninas y transgénero dentro de la música electrónica.

Maria w Horn se encuentra visitando México del 10 al 17 de de Noviembre, apoyando una iniciativa de igualdad de género visualizada para que en los festivales y eventos exista una participación significativa de artistas femeninos. Lamentablemente “Un 78.1% de los artistas que han ocupado los escenarios de la región en 2017 son hombres. Esto significa que casi un 80% de los números artísticos no contemplan a ninguna mujer como protagonista” de acuerdo con el sitio Ruidosa “Si descontamos las bandas mixtas, sólo un 10.6% de los números artísticos en festivales de 2017 son exclusivamente femeninos”. Con esta iniciativa, el 10 de Noviembre, Maria se presentará en Fascinoma, .

El 15 de Noviembre impartirá un taller de audio en el Centro Cultural España en donde la experiencia es únicamente para mujeres que deseen aprender grabación y producción de audio. Esto es parte de la iniciativa y en busca alentar a las mujeres a realizar un DIY en el arte de la grabación y producción musical, creando un ambiente ligero y de confianza para que se sienta una libertad de expresar cualquier duda. La experiencia del taller se origina del uso de materiales poco convencionales ya que Maria suele pedirle a las participantes llevar un objeto cualquiera, que no sea un instrumento musical y el único requerimiento es que emita un sonido. De ahí se desenvuelve todo un aprendizaje que no te puedes perder en el taller “Audio, listening and field-recording”.

Horn

El 16 de Noviembre María dará una charla sobre la escena experimental / electroacústica también en el Centro Cultural España y el 17 de Noviembre compartirá escenario con Nima Ikki, Phaedra en Ensamble, un show que no se pueden perder de vista ya que la alineación es 100% femenina.

No dejes pasar la oportunidad de presenciar este increíble taller y un show sin precedentes. Puedes encontrar el link para registrarte al taller aqui

#Difuzionate