SUBURBIA: Rock duro que sobrevive a la Capital Mundial de la Salsa

Hoy en las propuestas de la semana y con toda la adrenalina del heavy metal que nos dejaron el Knotfest y el Northside te presentamos a Suburbia, una banda de Cali, Colombia, con seis años de trayectoria, una experiencia de rock pesado donde las historias y la energía de cuatro músicos se mezclan con riffs de guitarra, bajos agresivos y baterías contundentes. Su primer álbum “Irreversible”, fue lanzado el 20 de Agosto de 2014.
Han logrado presentarse en algunos de los Festivales más importantes de Colombia, entre ellos el Festival Calibre 2014, el Malagana Rock 2016, el Unirock 2017 y el Festival Rock in FACSO, de Guayaquil, Ecuador. 
Captura de pantalla 2017-11-08 a la(s) 06.54.19
Nos platica Suburbia:
 
“Hacemos rock duro y aunque seamos de Cali, Capital Mundial de la salsa, no entramos en el juego de hacer fusión, todas nuestras influencias y nuestra ciudad nos permiten tener nuestra propia personalidad sonora y autenticidad rockera, que hacemos sentir en nuestra música y en el escenario. Nuestro sonido puede describirse como una patada en el pecho, perfecta para el público que gusta del rock salvaje. Las letras son experiencias propias y algunas imaginadas que cantando a la muerte, el desamor y la lujuria, acaban haciendo tributo a la vida, al amor y a la libertad.”
Suburbia nace del sueño de su bajista y fundador, Christian Vásquez en 2005 y continúa con su hermano Daniel en la guitarra líder, quien se une en 2007. El proceso se fortalece en 2010 con Francisco Andrade, quien aporta fuerza en la voz y en la guitarra y finalmente se completa el grupo en 2011 con Felipe Borda en la batería, para dar el toque final al estilo que se busca. En junio de 2011 se inicia la grabación de su álbum en All Music Studios Cali, proceso durante el cual se adiciona como productor Julio Ramírez, quien ayuda a pulir y definir el sonido de la banda. En 2014 se materializa el ideal de tener su primer álbum el cual denominan Irreversible, como una declaración de lo que este paso representa para su carrera musical. Se propone la banda como una contundente descarga de rock que aunque recuerda un poco al sonido del grunge y el hard rock de los 90s, no es una copia de este.
Chécalos en este video y platícanos que te parece:
Suburbia visita México por primera vez, después de ganar una importante convocatoria de intercambio en el Festival Unirock 2017, invitándolos al Indie Fest Campeche, 2017.
Previo a su visita a la Península de Yucatán, Suburbia hace una parada en la Capital Mexicana para presentar su música en distintos espacios en vivo.
Promo-1-2-SUBURBIA-Tour-MX
Síguelos en sus redes sociales para enterarte de todas las paradas que harán durante esta gira:

Sitio Web: http://suburbiarock.co/

En Facebook: https://www.facebook.com/SUBURBIArockband/

En YouTube: https://www.youtube.com/user/TheSuburbiaMedia/featured

En Twitter: @SuburbiaRock

En Instagram: @suburbiarock

#DIfuzionate