Pastilla llega al Black Box Tijuana

En la mitad de la década de los 90, la ciudad de Los Ángeles se convirtió en un epicentro para la explosión del rock en español.

En ese entonces, los hermanos Víctor y Adrián Monroy echaron raíces en Pomona, California, donde comenzaron Pastilla, una banda de exploración existencial que representa la mezcla entre dos culturas.

Lejos de abrazar la entonces aludida formula genérica y desabrida del rock and roll, la banda rompió el esquema al orientar su sonido con matices de britrock, una movida que estableció a Pastilla como una banda pionera dentro de la música alternativa latinoamericana en los Estados Unidos.

Después de lanzar un disco debut en 1996, Pastilla firma con BMG/Ariola México, con quienes editan Vox Electra, un disco producido por Diego Herrera de Caifanes que tuvo un gran impacto tanto en Estados Unidos, como en México, Puerto Rico y España.

Justo en medio de la crisis discográfica, el grupo asume que para continuar su carrera sólo había un camino: la independencia. Así graban y producen su tercer álbum, titulado Hey!, “una reflexión de la travesía personal y musical de los hermanos Monroy” que mantiene ese coqueteo melódico beatlesco.

En pleno apogeo del MySpace, la edición de A Marte demostró que las nuevas plataformas serían el futuro para llegar a oídos nuevos: con este disco, su público crece aún más y en 2007 se presentan en el Vive Latino ante más de 20,000 personas que corean las canciones que corresponden a más de 10 años de trabajo arduo y constante.

Durante este camino lleno de altibajos, Pastilla también participa en discos homenaje como fueron Un Tributo a José JoséTributo al Divo de Juárez y el soundtrack de Price of Glory.

Sin embargo, fue hasta principios de 2014, luego de varios cambios de alineación y de la salida de Adrián, que la banda regresa con un nuevo sencillo titulado “Ya no siento.”

El pasado 2 de julio, Pastilla anunció a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Anuncio Oficial: Pastilla a llegado a su final, estaremos vendiendo tapes de nuestro último disco, Sentidos Saturados…”.

Sin embargo, su presentación en el Ruido Fest sigue en pie y se rumora que podría ser la última oportunidad para ver a la banda en directo, luego de casi 19 años de carrera.

 

PASTILLA
Interpretando su disco: Vox Electra
Artista Invitado: OMAR VOX
Viernes 10 noviembre
Preventa $200 Taquilla $250
+18