Natalia Lafourcade se apodera del Tinydesk con su álbum ¨Musas¨

Hace unos años, mientras Lafourcade viajaba por Brasil, sintió una gran nostalgia por su México natal y su música folclórica. Cuando finalmente regresó a casa, inmediatamente llamó a algunos amigos para una fiesta que es omnipresente en América Latina: mucha bebida social, mucha comida y muchas guitarras y canto. Las canciones populares clásicas estaban en la lista de reproducción y todos pasaron un buen rato.

Alguien grabó la sesión improvisada informal y el equipo administrativo de Lafourcade escuchó las cintas. “¡Este es tu próximo disco!” ellos le dijeron a ella.

Ese disco, Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de los Macorinos, vol. 1, fue un éxito comercial y crítico, y recibió una nominación al Grammy Latino por Álbum del Año. Tenía sentido que Lafourcade trajera su tour de Musas a la pequeña mesa. Las actuaciones son una oda a un momento mágico de la música popular mexicana, que se revive con cada nota que este cantante y su banda interpretan.

Una nota histórica importante: los dos señores mayores en el video son Juan Carlos Allende y Miguel Peña, dos venerados músicos que tocaron con la emblemática cantante ranchera Chavela Vargas.