El frenesí de División Minúscula hizo encender nuestros corazones

Fotografías: César Vicuña

Nos dimos cita el pasado 28 de octubre para presenciar un show más de División Minúscula en el Teatro Metropolitan, pues era la cuarta ocasión que la banda pisaba el escenario.

Correos la banda española que fungiría como agrupación telonera, empezó muy puntual, con un atuendo en blanco y negro, pasadas las 19:00 horas salieron a escena tres chicos que nos demostraron que menos es más. Interpretaron canciones como “Canción de cuna” y “Todo el mundo necesita un corazón”. La agrupación sigue de gira por México, así que no te pierdas la potente energía de esta gran banda.

CORREOS

El background del escenario lucía con la portada del Ep Secretos, de pronto alrededor de las 20:30 horas las luces se apagaron y Alex LuqueJavier Blake, Ricci Pérez, Kiko Blake y Efrén Barón, integrantes de División Minúscula tomaron sus instrumentos, así fue como “Humanos como tú” y  “Cada martes” hicieron estallar de gritos el Metropolitan al dar inicio a un show inolvidable.

Dieron un recorrido por su trayectoria musical interpretando canciones como “Frenesí”, “Miss Terrorista” y  “Sin Nombre” de su más reciente Ep Secretos motivo por el cual se presentaban esa noche, “Negligencia (El Último Linaje De Hombres Lobo)”, “Préstame tu piel” y “Año nuevo” del álbum Sirenas, “SED” y “Diamantina” de División cuarto álbum de la banda lanzado en el 2012, del Defecto Perfecto sonaban “Veneno es antídoto (S.O.S)”, “Me tomé una pastilla” y “Sognare” y haciéndonos recordar su inicios “Betty Boop”, “Cursi” del mítico Extrañando casa.

DIVISION MINUSCULA_6

Sabemos que en nuestro país pasan muchas cosas y nos enteramos de tantas cosas, lo peor es que hay muchas cosas de las que no sabemos y hay gente a la que ni siquiera se le puede dar un nombre para velarlos o poner una nota y esta canción nos pegó mucho a nosotros hace un par de años esta canción se llama “Sin nombre”

Sabíamos que el show estaba a punto de terminar luego de que interpretaran “Sismo”, minutos después los integrantes originarios de Matamoros, Tamaulipas salieron del escenario, pero el público tenía sed de más y no pararon de entonar “Otra, otra” hasta que División Minúscula regresara.

DIVISION MINUSCULA_9

La agrupación regresó enseguida para interpretar Free Fallin’ de Tom Petty esto acompañados de Luis Fara de Quiero Club, el cover nos dejó con un buen sabor de boca. Seguía la canción más pedida por los efusivos fanáticos de la banda, “Simple”, track 12 del Extrañando Casa, haciendo erizar la piel de los seguidores que desde un principio habían escuchado a División.

Intente reír y no llorar y todo fue al revés. Intente huir y no quedarme y todo fue al revés

Dos canciones más dieron fin a una presentación exitosa, “Tan fuerte, tan frágil” y “Voces” en la cual Javier Blake hizo referencia a esta última diciendo “Esta es su canción” dedicándola a los asistentes quienes respondieron de una manera espectacular coreando:

“Somos las voces que nunca se callan
Somos el fuego que nunca se apaga
Y hoy brindaremos mientras arde la ciudad”

Este 28 de octubre ustedes vinieron a ver a División Minúscula, Gracias.

Agradecemos a César Vicuña por la fotografías y a Rafael Salinas por las facilidades para la cobertura de este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.