Circuito Indio Ciclo 7: Argentina, España, México y Venezuela unidos por la música

El penúltimo ciclo del Circuito Indio ha llegado y en esta ocasión tendremos el placer de escuchar a grandes bandas de talla internacional. Argentina, España, México y Venezuela se unen para darte lo mejor del Ciclo 7.

El ciclo 7 abarcará las fechas del 26 de octubre al 18 de noviembre, el cartel esta integrado por Indios de Argentina, La Habitación Roja de España y Los mesoneros desde Venezuela, las agrupaciones mexicanas que forman parte de este cartel son Disidente, Jonáz, Quiero Club, Los Esquizitos, Rubytates, Tino el Pingüino y Bicho Blanco, entre otros proyectos como Burghost y El Cuervo de Poe.

Tuvimos la oportunidad de platicar con algunas de las bandas que estarán en la gira y esto fue lo que nos contaron:

Indios se encuentra promocionando su segundo álbum titulado Asfalto producido por Diego Uma de Babasónicos y Coti Sorokin.

Nos retamos a nosotros mismos a poder llegar a algo distinto y profundo, desde la lírica, instrumentación y hasta otros géneros. Trabajar con estos productores fue lindo, diferente a nuestro primer disco que fue una situación más hermética, así que ellos fueron  muy respetuosos, entendieron que la onda de la banda está bastante clara y que sabemos como hacer las cosas, fue una buena experiencia.

DSC_1509

Cuando nos enteramos que íbamos a tocar en esta gira de verdad que fue un éxtasis, es como un premio tocar en 12 ciudades y justo en el momento en el que estamos presentando Asfalto y está muy bien el repertorio para que nos vayan a ver en vivo.

Nos encontramos también a Burghost proyecto alterno de Fernando Burgos de Hello Seahorse! y nos platicaron acerca del proyecto.

La idea nació porque quería un proyecto de música electrónica,  nosotros hemos tocado juntos desde que nos conocemos en diferentes proyectos y bueno Luis y yo empezamos a improvisar y sacar ideas hasta que lanzamos nuestro disco que ya está en plataformas digitales.

Con respecto a la gira de Circuito indio esto es lo que piensan

Está chido porque puedes ir a tocar a lugares donde no puedes tocar normalmente y también la gente puede ver y escuchar cosas que no suceden muy seguido. Estamos contentos de poder participar.

DSC_1457

Tocaba el turno de entrevistarnos con Disidente quienes actualmente se encuentran promocionando su Ep Universo I  el cual fue producido por Maurizio Terracina, están por  estrenar su tercer sencillo, y además en esta gira serán acompañados por Johnny Nasty Boots.

Tenemos el honor de sumarnos al ciclo 7 del circuito indio, lo cual se nos hace muy chido porque siempre nos gusta cerrar el año con lo más que podamos tocar y esto nos permite tocar lo nuevo y lo anterior, estamos cerrando la gira universo y tocando en lugares que nunca hemos visitado y en venues que no son masivos.

Disfrutamos tanto festivales como lugares pequeños, lo que nos llama la atención de esta gira de circuito indio es que hay bandas que es muy difícil que las veas así,  nosotros veníamos de hacer puros festivales entonces la idea de que fuera más íntimo nos gustó, es un lujo que a veces nos podemos dar. 

DSC_1464

Finalmente, nos encontramos con tres de los integrantes de La Habitación Roja, estos españoles forman parte del cartel de esta penúltima gira del año.

Hemos estado en el país en muchas ocasiones en bastantes festivales ahora mismo venimos del Festival Coordenada, estar en esta gira es una oportunidad muy bonita para nosotros vamos a poder pisar un montón de ciudades que no conocemos, es la primera vez que hacemos una gira así establecida como tal.

¿Cuáles son sus expectativas de esta gira?

En México las expectativas siempre son sobre todo pasarla bien, de las cosas que el país nos ofrece son la cultura, la comida, la gente, los lugares tan bonitos que siempre nos encontramos y lo otro por supuesto consolidar un poco la propuesta de La Habitación Roja en el país, el reto está en llenar espacios grandes, poder llegar a otros sitios, y poder tener una base de fans muy solida.

La agrupación se encuentra en proceso de un nuevo disco que actualmente está terminado, sin embargo, a su regreso a España harán la respectiva mezcla, este álbum se planea ser lanzado en el 2018. La agrupación expresó que han quedado muy contentos con el resultado, mencionaron también que la mezcla la realizará John Agnello quién ha trabajo con bandas legendarias.

En redes sociales nos encontramos con una publicación en la que dedicaban “Indestructibles” a México tras los terremotos pasados en nuestro país.

Tenemos muchos amigos acá incluso familia, obviamente, los sucesos del mes de septiembre fueron un shock, muchos pensarían “¿Gira en México? cancelemos”, para nosotros es todo lo contrario, dijimos ahora hay que ir más que nunca, intentar que prime la normalidad el día a día, lo que podemos hacer como músicos es colaborar y brindar a la gente buen rollo, alegría y música.

DSC_1466