Muere Fats Domino y el rock and roll esta de luto

El mundo de la música está de luto, pues la leyenda nacida en Nueva Orleans, Fats Domino, falleció hoy a los 89 años. Según informó AFP, el compositor y pianista murió de causas naturales.

Este hombre, deja un gran legado no solo dentro del R&B sino también del Rock and Roll. Entre sus temas más conocidos. Son “Ain’t That A Shame”, “Blueberry Hill” y “Whole Lotta Lovin’”.

Su música ayudó a popularizar el R&B en Nueva Orleans, pero también, tuvo una gran influencia en el boom del Rock and Roll. Incluso inspiró algunas composiciones (especialmente en la parte de las guitarras) de Elvis Presley, The Beatles y más.

Fats se convirtió en uno de los primeros hombres negros en aparecer en shows de televisión. Tan solo en su carrera logró vender más de 65 millones de discos. En 1986 alcanzó a perfilar en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 1987 ganó un Grammy por su trayectoria. Pero eso no es todo, pues el año pasado inspiró el documental: Fats Domino and The Birth of Rock and Roll, de las series de PBS American Masters.

Domino vivió en Nueva Orleans toda su vida, sin embargo su casa quedó gravemente afectada por el huracán Katrina en 2005. Después de que la tragedia, Fats tuvo que ser rescatado en bote junto con su familia, perdiendo tres pianos y decenas de discos de oro y platino. En ocasiones aparecía en los clubes de blues de la ciudad, pero en 2007 dejó esta costumbre.

Hasta siempre, grande de grandes.