“Always Ascending” da el regreso de Franz Ferdinand a la escena

¿Recuerdas cuando hace unos meses un fan le escribió a Alex Kapranos sobre el lanzamiento de un nuevo disco y él le respondió que “sí”? Pues bueno, más que ser un rumor y una respuesta a la ligera… fue toda una revelación pues, ¡Franz Ferdinand está de regreso!

 

 

Después de cuatro años llegó “Always Ascending”, rola que también da nombre a la nueva producción de Franz,  resulta ser la quinta en su carrera y la primera desde que Nick McCarthy, guitarrista y uno de los fundadores, decidió salirse de la banda.

Un trabajo colaborativo con el productor Philippe Zdar -que en el pasado ha trabajado con Phoenix, Bestie Boys y Cassius-, es lo que tiene un resultado una rola más inclinada en la electrónica, un género que ellos jamás habían experimentado (hasta ahora) pero que suena bastante fresco, pues en ningún momento de los cinco minutos, deja de percibirse ese sonido característico de Franz Ferdinand. De acuerdo a las declaraciones de Alex, esta nueva dirección es “simultáneamente natural y futurística”.

Always Ascending estará disponible a partir del 9 de febrero de 2018, pero mientras ya puedes escuchar la rola en su totalidad a continuación:

También te dejamos el tracklist:

01 “Always Ascending”
02 “Lazy Boy”
03 “Paper Cages”
04 “Finally”
05 “The Academy Award”
06 “Lois Lane”
07 “Huck And Jim”
08 “Glimpse Of Love”
09 “Feel The Love Go”
10 “Slow Don’t Kill Me Slow”