Okills estrena su nuevo sencillo ¨Funcional¨ con grandes sorpresas

La banda venezolana Okills, que abrirá el concierto a Juanes el 27 de octubre en el Auditorio Nacional, estrena este viernes su sencillo “Funcional”, que cuenta con tres versiones a cargo de las vocalistas Mon Laferte, Daniela Spalla y Pedrina, del grupo Pedrina y Rio. Esa canción es el último sencillo que lanzará la alineación de su disco “América Supersónica”, de manera previa a componer más material para una próxima placa. Originalmente la melodía es interpretada a dueto con Laura Guevara, una amiga cercana del grupo, pero para cerrar el ciclo de ese CD se decidió hacer tres versiones nuevas, cuyo primer video será lanzado este día. En entrevista con Notimex Kevin Yousef, bajista de la agrupación originaria de Caracas, Venezuela, detalló que han conocido al trío de invitadas a lo largo de su trayectoria, que inició en 2010. Por ejemplo Laferte trabaja con el mismo equipo de representación que los integrantes de Okills, además ella les ha dado la oportunidad de abrir sus “shows”.

 

Mientras que con Spalla y Pedrina han compartido música, las han invitado a presentaciones y se ha creado una gran conexión entre sí. “No sólo las contactamos y ya, sino que hay una amistad previa y por esto nos gustó la idea de hacer el ‘featuring’ con ellas”, comentó. Aunado a eso, indicó que el corte musical trata sobre una relación tormentosa de dos personas que se quieren, pero a la vez no, ya que aunque no está funcionando del todo no se pueden alejar.

 

 

 

 

Por otro lado, dio a conocer que, junto a sus colegas, debutará en el llamado Coloso de Reforma a finales de mes, lo que considera una gran oportunidad, pues han tocado en varios lugares que define como importantes en la Ciudad de México. Del cantante y músico colombiano Juanes admiran su trayectoria. “Es un vocalista que sigue haciendo buena música, que está en la voz de todos, sigue vigente y eso es muy respetable”, describió. También forman parte del Festival Coordenada, en Guadalajara, así como del Cervantino, en Guanajuato. Subrayó que nunca han estado en este último, pero les han hablado de la importancia que tiene culturalmente. “Estamos ansiosos sobre cómo es el ambiente y qué pasará alrededor”, comentó Kevin Yousef, quien con su reciente disco ha girado con el grupo en México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y Venezuela. Se despedirá de esa gira con una fiesta especial el 24 de octubre en el Foro Indie Rocks!, en la Ciudad de México, donde dedicarán un homenaje a esa etapa.