Ya tenemos nueva canción de MGMT

MGMT anunció desde finales de 2015 que “muy pronto” podríamos escuchar su cuarto álbum de estudio, aunque este par estadounidense pospuso la fecha dejando la incógnita para cualquier momento del 2017. Lo cierto es que el tiempo se agota y a poco más de dos meses de que termine el año, finalmente compartieron el primer adelanto llamado “Little Dark Age”.

Después de tantos teasers, tuits y nueva música durante su regreso a los escenarios, MGMT eligió el programa de Zane Lowe en Beats 1 para mostrarnos en qué estuvieron trabajando durante más de un año. “Little Dark Age” fue creado en un pequeño estudio en Nueva York, luego de que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser crearan las canciones a distancia enviándose fragmentos que complementaban mutuamente. En esta ocasión Patrick Wimberly de Chairlift y Dave Firdmann (MGMT y Oracular Spectacular) fueron los encargados de los arreglos de producción.

El resultado es una canción bastante oscura en comparación con sus trabajos anteriores, con sintetizadores retro ideales en estos fríos días de otoño. En cuanto al arte oficial, vemos bastantes murciélagos por lo que podríamos tener un gran cambio en su estilo en el resto del álbum.

Nathaniel Axel y David MacNutt fueron los encargado de dirigir el extraño video oficial con ligeros tintes a The Cure, animales disecados, una extraña silueta y mucho humo (¿alguien dijo Halloween?).

 

La semana pasada se cumplieron 10 años de su disco debut Oracular Spectacular y podrán conocer más de su historia en este enlace. Mientras tanto, aquí les dejamos la letra oficial de “Little Dark Age” cortesía de MGMT.