Tijuana vivió la experiencia de Tecate Península ante 25,000 asistentes

Este sábado llegó la fecha más esperada de Octubre en la ciudad de Tijuana, con el Festival Tecate Peninsula y una caravana de artistas dando vida a un mundo musical creado por OCESA y Apodaca Group en conjunto.

Los Caligaris (7)

La cita fue en el Parque Morelos donde desde las 12:00 pm que abrieron las puertas ya se había aglomerado una fuerte cantidad de personas, ansiosos por sentir esta nueva experiencia musical que nos presentaban estas compañías nacionales, que cabe destacar que son los que le han dado vida sonora al país desde ya hace muchos años trayendo diversos shows al sur y norte de México.

Ademas de comenzar con buena música no podían faltar las áreas de food truck donde pudimos degustar diversas comidas para poder tomar fuerza entre cada una de las bandas que se estaban presentando en los dos escenarios y claro no podía faltar una muy buena cerveza patrocinada por la marca que dio nombre a este festival.

La gran logística fue de respetarse pues sin retrasos los horarios se cumplieron al pie de la letra entre cada artista, tanto así que te daba tiempo de poder caminar tranquilamente, pasar por una bebida e irte a ver al siguiente artista en alguno de los dos escenarios principales. De las bandas que pudimos ver en cada escenario fueron a Serbia los cuales abrieron la pista por así decirlo con toda su euforia y música y en cada acorde hacían el llamado a que la demás gente se sumara para poder escucharlos. Después pudimos ver a bandas muy interesantes como The Mud Howlers originarios de Sonora quienes en rueda de prensa nos contaron como su rock “cochino” como lo denominan ellos los ha ayudado a trascender los últimos años posicionándolos en festivales de esta magnitud, por otra parte, pudimos apreciar los shows de The Burning Caravan y La Combo Tortuga que llegaron a presentarnos todo su material y pusieron a bailar a todo el público nuevo y no tan nuevo en sus respectivos escenarios.

Las horas transcurrieron entre buenos momentos de grupos de amigos, parejas e incluso familias que fueron a vivir esta experiencia y con el paso de las bandas fueron llegando excelentes propuestas como Lng/Sht, Los DanielsDLD los cuales en su horario respectivo tuvieron una muy buena respuesta de su público, por ejemplo, en el show de Lng/Sht entre anécdotas y buenas canciones salió a relucir una historia que quizá los fans de hueso colorado del rapero ya conocían y otros no, Gastón reveló el eterno amor que le tiene a la Tijuanense Julieta Venegas y en pleno escenario le exclamó su amor y sus ganas de contraer matrimonio con la interprete de ¨Lento¨.

Otra de las cosas a medio show que dieron de que hablar en pleno evento fue la presentación de Siddhartha el cual nos presentó gran parte de su discográfica en el escenario Tecate con muchos recuerdos y letras románticas pero a la vez llenas de ritmo puso a bailar a todos sus fans y enamoró a los que no tenían idea de quien era ese joven de cabello largo cantándole al amor, pero lo bueno estaba por venir con las presentaciones estelares de la noche comenzando con Julieta Venegas que regresaba a su tierra a dar el todo por el todo, comenzando con canciones de su nuevo álbum y repasando las canciones que le dieron ese salto nacional e internacional como ¨Lento¨, ¨Andar Conmigo¨ y ¨El Presente¨, dando una noche de ensueño para todos esos fans que iban con su pareja a cantarle al amor.

Entre más avanzaba la noche llegaba la hora de la presentación más esperada, los mismísimos Caifanes llegaban a tierras Tijuanenses, entre gritos y aplausos salió Diego Herrera con un intro de teclado para “Los Dioses Ocultos” y a plena mitad entraban Saul Hernandez y compañía a hacer lo propio con sus instrumentos, con una presentación de 45 minutos pasamos por toda la historia de la agrupación con canciones como ¨Viento¨, ¨Será Por eso¨, ¨La Célula Que Explota¨, entre muchas otras, que el público no dejo de cantar hasta que bajaron del escenario.

Otros actos muy esperados fueron claro los Molotov que nunca fallan con su ¨Gimme the power¨ y temas como ¨Puto¨ que prenden al más amargado de la fiesta pero por alguna razón esa noche el público iba por algo específico y muy fuera quizá de tono del line up, Cartel de Santa, esta banda del barrio de Santa Catarina, Nuevo León que con bits muy pegajosos y letras del día a día urbano dan ambiente a los ya 25 mil espectadores que tenía el escenario Tecate, en punto de las doce de la noche y así en su primera edición con buen sabor de boca culminaba el Tecate Peninsula a ritmo de ¨Donde Están Perros¨, esperando el cartel del próximo año con ansias.

Lo Bueno

En su primera edición estuvo muy bien, puntos para la seguridad, la organización y sobre todo cubrir cada punto vital de un festival con la calidad de estas dos grandes empresas.

Lo malo

El tamaño del parque Morelos quizá no dio abasto para las 25 mil personas que asistieron creando un poco de caos en el desplazamiento de personas de escenario a escenario que también fue un conflicto por la separación de los mismos.

Curiosidades del festival

  1. Es su primera vez en la ciudad de Tijuana y ya se trabaja en su segunda edición para el próximo 2018 que dará más de que hablar.
  2. Lng/Sht y Los Daniels compartieron festival a sabiendas del conflicto entre ambos por una letra en la canción de este rapero, pero tuvieron que pasar 2 años para que el vocalista de Los Daniels escuchara esta canción y se mostrara molesto.
  3. Siddhartha estrenó 3 temas de su álbum ¨Únicos¨ desde su última visita a Tijuana.
  4. Se llevó a cabo una colaboración única entre Julieta Venegas y Caifanes con el tema ¨Mátenme Porque Me Muero¨.
  5. Se vendió hasta el último boleto en taquilla, dando saldos a favor y generando la segunda edición.

Marcas y fans presentes

No solo las bandas robaron cámara en este festival si no también las marcas presentes como Prudence, Tecate, Uber, Lagunitas, Takis entre muchas otras que además de dar su presencia con dichos productos, jugaron un rol contra el aburrimiento haciendo dinámicas con los asistentes donde podían llevarse diversos premios con el solo hecho de jugar con ellos y por otra parte los 25,000 asistentes que acudieron al evento que claro sin ellos nada de esto se pudo llevar a cabo y los queremos reconocer con la siguiente galería, si ves a algún amigo comparte y difuzionalo!

Fans

Asi culmina otra cobertura más del equipo de Difuzion Alternativa Magazine y queremos agradecer a todas las marcas que cobijaron este festival pero en especial a Ocesa y Apodaca Group que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, espera nuestra próxima aventura y #Difuzionate.