Circuito Indio y C3 Stage presentan a Akil Ammar y Crew Peligrosos, Hip Hop del bueno

Nota por Lupis Trupis en Guadalajara

20 años y 5 producciones de estudio respaldan a este MC originario de Ciudad de México. Akil Ammar, quien crea música con conciencia y letras que hablan de la vida cotidiana, es uno de los referentes de hip hop y música independiente más importantes de Iberoamérica. Se ha presentado en escenarios de Berlin, la Habana, Puerto Rico y Guatemala, así como en los escenarios más importantes de Estados unidos. Es cofundador de Asfalto, una línea de ropa urbana ampliamente reconocida en Latinoamérica, y ha sido parte importante en la producción de eventos masivos y distribución de música hip hop independiente a nivel mundial. Ha colaborado con muchos artistas como Bocafloja o Skool y en 2010 fue nominado al mejor disco de Hip hop/ rap para los Indie-o music awards.

Akil c3
Crew peligrosos por su parte, es un gran ejemplo de hip hop colombiano, no solo por su música, sino por todo lo que quieren lograr a través de ella. Fundaron una escuela en donde enseñan hip hop gratis a niños de las comunas, como alternativa al ambiente de violencia que se sufre en el país. Menciona Henry Arteaga, que el proyecto surge de la violencia, pero no reacciona de manera violenta, sino que busca la transformación, la salida a pobreza, a la falta de oportunidades y la desesperanza.

CREW2
Tendrás la oportunidad de verlos en Guadalajara este 7 de octubre en el escenario del C3 Stage a partir de las 21 hrs. Los accesos los encuentras en la taquilla del recinto o bien, en Nómadas Tatto.

Captura de pantalla 2017-10-05 a la(s) 18.14.22

#Difuzionate