“Siguiente”, el nuevo disco de El David Aguilar, ya está disponible

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de una de las bandas mexico-americanas más importantes en la actualidad La Santa Cecilia, la sorpresa fue el acto telonero corriendo a cargo de El David Aguilar, que nos dejo con la boca abierta.

el davidOriginario de Culiacán, Sinaloa, Rodolfo David Aguilar Dorantes o como todo mundo lo conoce El David Aguilar, combina música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60 ́s a los 90 ́s para regalarnos en cada una de sus melodías lo mejor de la lírica latinoamericana y desde el 2003 ha recorrido los escenarios de la música independiente de toda la República mexicana.

Cuenta ya con 6 discos de estudio, siendo su LP “El David Aguilar” del 2014 el que le abrió la puerta a escenarios de mucha mayor proyección como el Festival Marvin 2017 y su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX junto a La Santa Cecilia, con quienes, en conjunto con La Rumorosa, crearon el festival De Raíz  que a causa de los lamentables sucesos del 19 de septiembre en la CDMX tuvo que cancelar sus presentaciones en dicha ciudad y en Guadalajara.

Ahora nos presenta su más reciente lanzamiento,“Siguiente”, incluyendo colaboraciones con Natalia Lafourcade y Caloncho, y que contiene 13 canciones que tratan temas como la soledad, el amor, la ciudad y hasta juegos de palabras creados por Aguilar, además de un homenaje a su abuelo con la canción “Era mi Abuelo” y que además se desprenden también los sencillos “Aves de Agua” y “Embrujo” sin olvidar esos peculiares silbidos que lo identifican en todo momento.

Aquí te dejamos el disco completo para que puedas disfrutarlo y nos platiques que te pareció.

El David Aguilar continúa de gira y no puedes faltar a alguna de sus presentaciones ya que, definitivamente, pocos compositores llegan a hilvanar de manera tan creativa y precisa las melodías como lo hace este dotado cantautor mexicano. Acá debajo te dejamos sus próximas fechas para que hagas un espacio en tu agenda y puedas asistir.

david

#Difuzionate