Conoce la propuesta musical de Ilse Hendrix la mexicana que la esta rompiendo

 

La imagen puede contener: una persona, de pie

 

Ilse Hendrix es el proyecto musical de Ilse Villarreal, quien en la era millennial ha sabido impresionar artistas como Little Boots o bandas como Rhye. Con tan solo 22 años, esta estudiante de Ingeniería en Audio y Producción proveniente de Torreón, Coahuila, se ha abierto paso como DJ, cantautora y productora.

Sus sonidos están mezclados entre las múltiples vocalizaciones de Ilse y una electrónica oscura a base de sintetizadores. Con ambos, ella logra fusionar un ambiente oscuro pero al mismo tiempo melancólico.

Gracias a sus presentaciones en distintos puntos de México como Querétaro, San Luis, Tijuana, la Ciudad de México y algunas otras por Estados Unidos, Ilse ha logrado llamar la atención de varios artistas reconocidos. Uno de ellos fue Mike Milosh, de Rhye, quien dijo lo siguiente: “Me da curiosidad de escuchar el camino que toma musicalmente”.

Por otra parte Victoria Hesketh -mejor conocida como Little Boots-, la vio durante un show en Los Ángeles y desde entonces ha mostrado interés por seguir de cerca el proyecto de Ilse, quien el pasado 22 de septiembre lanzó su primer álbum de corta duración titulado ANT. Este disco contiene cinco tracks que consolidan su primer año activo como músico, pero también son el preámbulo para su siguiente etapa como artista.

Rolas plagadas de distintas tonalidades que van desde el pop hasta el R&B, son guiadas con el “instrumento más fuerte”, que como Ilse misma lo dice, “es su voz”.

Así como Rhye y Little Boots, Hendrix ha compartido escenario con la intérprete sueca, Elliphant y la cantante noruega Kate Havnevik, quienes según ha contado ella misma, la han ayudado a su crecimiento artístico. Si no lo crees basta con escuchar ANT.

https://open.spotify.com/embed/album/1blW6y090GTG2NDMJwZUlM