Arctic Monkeys ya trabaja en su nuevo album !

Desde finales del 2016 comenzaron a circular varios rumores del próximo álbum de Arctic Monkeys, pues a tres años de la publicación de AM la banda de Sheffield deambulaba por las calles de su ciudad una vez más. Alex Turner y Matt Helders concluyeron sus giras con The Last Shadow Puppets e Iggy Pop (respectivamente) para enfocarse en un nuevo trabajo que prometía llegar dentro de estos meses, aunque “no había prisa” por sacarlo.

Y a pesar de que los ánimos de los fans han bajado 9 meses después de que el cineasta de la BBC, Shamir Masri anunciaba que Arctic Monkeys ya trabajaba en su sexto material, esta semana For The Ride reveló que según el bajista Nick O’Maley el próximo disco por fin saldrá en 2018 porque de lo contrario “tendrán problemas”.

 

 

Por el momento, NME asegura que han solicitado un comunicado oficial con el vocero de la banda, aunque en la fuente original podemos ver un video con el buen Nick junto a Ryan Jenkinson de The Reverend and The Makers calando el terreno del circuito Silverstone sobre dos motocicletas Street Triples. Supuestamente esto ocurrió un día antes de comenzar con las grabaciones del álbum en una locación secreta a partir de septiembre.

Recordemos que no es la primera vez que se disparan los rumores del regreso de Arctic Monkeys, pues incluso Nick contó a algunos fans que “seguramente” el disco llegaría en 2017. Esperamos que esta vez sí sea la buena y no nos dejen esperando mucho tiempo más.