Reseña del nuevo Iphone 8 y Iphone 8 Plus

Ayer los medios estadounidenses recibieron luz verde para publicar uno de los análisis más esperados del momento: el de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estos dos terminales fueron presentados la semana pasada en la keynote de Apple, dejando a la gente con ciertas dudas: sí, hay novedades, pero estas eran pocas y en un cuerpo muy familiar, algo que además no casaba con el salto de la versión “7s” al 8 directamente.

¿Tienes dudas sobre si hacerte o no con el teléfono? ¿te interesa de todas formas conocer qué opina la prensa especializada en EEUU a falta de nuestro análisis (llegará en las próximas semanas)? Pues continúa leyendo que esto te interesa.

No podía faltar, claro está, la opinión de nuestros compañeros de Engadget en inglés. Chris Velazco ha sido el encargado de analizar ambos teléfonos y saca varias conclusiones positivas en común, opinando que ambos teléfonos tienen un rendimiento “impecable“, su construcción es fantástica, la cámara funciona genial (esto es extensible a la doble cámara del Plus, una “de las mejores” que ha usado nunca) y que las apps de AR impresionan bastante. No se olvida de destacar la buena autonomía del iPhone 8 Plus y de alabar la carga inalámbrica, por fin disponible en esta nueva generación.

 

Resultado de imagen para iphone 8

¿Los contras? Pues que el diseño es demasiado familiar, que el hecho de que las cámaras sigan sobresaliendo de la espalda está ya muy “pasado” de moda, y que aunque los dos teléfonos son resistentes al agua, no ofrecen el mismo grado que otros terminales del mercado. En el caso concreto del iPhone 8 se queja de que no tenga cámara dual, y si se trata de sacar puntilla al Plus, apunta que los nuevos modos de control de iluminación en los retratos aún necesitan ser perfeccionados. Las dimensiones (en largo y peso) del Plus molestan ahora más que nunca dada la competencia actual.

Forbes ha decidido hacer también un resumen de análisis disponibles lo que le lleva a la siguiente conclusión: si bien los nuevos iPhones tienen actualizaciones interesantes que indudablemente son bien recibidas ya que mejoran lo presente, ve muy difícil recomendarlos cuando se sabe que el iPhone X llegará en uno o dos meses. El medio pone así en duda la reacción del público general y cómo terminará respondiendo con una diferencia tan grande entre modelos.

Resultado de imagen para iphone 8

La gente de The Verge tiene una visión muy similar a lo hasta ahora comentado. Destacan lo rápido que es el nuevo procesador, lo genial que resulta la carga inalámbrica en los dos teléfonos, lo “excelente” que es la cámara y lo bien que les sienta iOS 11. De nuevo a la hora de sacarles fallos, el diseño es uno de los más destacados (ya no solo por familiar sino por anticuado frente a la competencia), además de destacar que los teléfonos son más caros que la generación anterior y que en el caso del iPhone 8 Plus, su versión “top” costará solo 50 dólares menos que el iPhone X -y para eso, claro, te compras un iPhone X.

Después de pasar una semana probando los equipos, aseguran no ver ninguna razón para cambiar del iPhone 7 al 8. ¿Quieres la carga inalámbrica? Hay fundas que te harán el apaño. ¿Deseas sacarle más partido al modo retrato? Seguro que encuentras en la App Store aplicaciones que también te ofrecen buenas herramientas de retoque. Otra cosa es que vengas del iPhone 6s o inferior: entonces sí que notarás un salto importante.

Wired también ha querido dar su opinión al respecto, apuntando que su cámara es sin duda de lo mejor de los iPhones, que el diseño con espalda de cristal es una “gran mejora” y que la carga inalámbrica hace que todo sea mejor. Los grandes marcos en el diseño, sin embargo, no les convencen ya, y al lado del iPhone X, los iPhones 8 se sienten directamente viejos. “Son unos grandes teléfonos, pero no son lo mejor de Apple. […] Si quieres ser parte del futuro, ahorra el dinero. Luego ve a por un iPhone X y mira que es lo que de verdad está por venir”.

¿Te ha quedado claro?