MONOPLASMA PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT “1” ( Escúchalo en exclusiva aquí )

MONOPLASMA, ES UNA AGRUPACIÓN INTEGRADA POR CÉSAR LÓPEZ “VAMPIRO” QUIEN ES UNO DE LOS GUITARRISTAS MÁS RECONOCIDOS EN LATINOAMÉRICA, Y LA VOZ ESTÁ A CARGO DEL CANTANTE ARGENTINO HÉCTOR GERÓNIMO.

Monoplasma vuelve recargado con nueva alineación y su álbum debut titulado simplemente ¨1¨ el cual ofrece el sonido ya característico de César “Vampiro” a quien reconocemos por haber formado parte de bandas de la talla de Maná o JaguaresHéctor Gerónimo el también cantante de la agrupación Moebio. La tonalidad vocal de Héctor nos envuelven en un proyecto muy fresco e innovador en el cual podemos percibir la magia que solo el “Vampiro” puede imprimir con su guitarra, este dúo al mezclarse logran generar un big bang musical que podemos apreciar en su disco debut desde el primer track.

Monoplasma, cuenta con influencias de un espectro bastante amplio que va desde The Beatles hasta The Cure.‎

Si podemos describir este álbum en una sola palabra esta es “Innovación no solo en la gama de sonidos que se trabajaron desde el estudio si no en el gran equipo que se da entre ambos músicos que te llevan de la mano por un camino desde el rock más expresivo hasta las baladas mas trabajadas que no te podrás sacar de la mente después de escucharlas de principio a fin.

El proceso creativo duró más de un año, seleccionando 15 canciones, de casi 30 temas que habían creado. Grabaron en Los Ángeles bajo la dirección de Rafa Sardina, ganador de 12 Grammys por su trabajo con artistas como Elvis Costello, Lady Gaga, Michael Jackson, Sheryl Crow y Juan GabrielContaron con la participación de Enrique “Bugs” González  (Jumbo, Los Lobos), en la batería.  El material se mezcló en las montañas de Santa Mónica con Alfonso Ródenas, ganador de tres gramófonos en los premios Latin Grammy por su trabajo con Los Tigres del Norte. 

Su productor Alfonso Ródenas agregó: “ No Me Intimidas” es una increíble mezcla de buenas guitarras y una voz impactante. Mezclar y producir este álbum ha sido una gran experiencia. Muy pocas bandas latinas logran tener un conjunto de canciones tan buenas e inolvidables. Este trabajo merece que sea recordado como uno de los mejores discos de indie rock de estos tiempos.”

Es un proyecto muy diferente en diversos aspectos ya que se toman en cuenta factores muy importantes en la música y que claro, los fans siempre agradecen y se nota en las listas de popularidad, uno de esos factores es el gran sonido de esta producción el cual ya venían trabajando desde hace un tiempo y a pesar de algunos cambios previos se reforzó de una manera en la que no se perdiera el espíritu de esta banda, otra son las letras y melodías de principio a fin te hacen seguir la linea de cada canción como si fuese una sola historia con diversos ambientes sonoros.

“1” esta compuesto por 11 tracks iniciando con “Respirar”, pasando por “Siento lo que soy” y finalizando con “No me intimidas” totalmente en vivo que nos muestra la calidad de esta banda que no debes perderte en su próximas presentaciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto

Conozcamos más a fondo algunas de las canciones incluidas.

“No me Intimidas”

Comenzando con un riff con un daley repetitivo pero generoso a la melodía, nos llevan a la historia de una transición personal que cuenta con los elementos claves del sentir humano y que nos hace sentir como si fuese una historia que nos podría pasar a cual quiera pero que puedes siempre creer en ti para salir de esa situación.

“Te llevo”

Comenzando con una batería marcada y una guitarra siempre dando color a cada verso así comienza “Te llevo”, historia que prosigue las historias anteriores y nos da un personaje que sufre por amor y pide un por qué en cada verso y con el crecimiento de la canción la agonía del mismo crece y la melancolía no se hace esperar entre riffs del “Vampiro” y esta batería siempre marcando el ritmo de esta historia.

Ya dejando de lado la historia y trabajo de este álbum te lo presentamos de cabo a rabo en exclusiva,  disponible  a partir del 22 de Septiembre en formato físico y digital para que seas de los primeros en obtenerlo por otro lado gracias a Monoplasma y Criteria Entertainment por brindarnos esta exclusiva, #Difuzionate

Track List

  1. Respirar
  2. Siento Lo Que Soy
  3. No Me Intimidas
  4. Te llevo
  5. Fue Un Placer
  6. SOS
  7. La Cura
  8. Sombras En Tiempos Perdidos
  9. Invasion ( Live )
  10. Respirar ( Live )
  11. No Me Intimidas ( Live )

Conecta:
www.monoplasma.net
https://m.facebook.com/Monoplasma/
https://m.facebook.com/@CesarVampiroLopezOficial
Facebook.com/HGERONIMO